jueves, 15 de septiembre de 2022

Película Bárbaro 🚪🔦

Para verla en pantalla grande, en una sala con sonido envolvente y cómodas butacas.

La historia comienza en medio de una tormenta eléctrica en los suburbios de Detroit Tess (Georgina Campbell, “Rey Arturo: La leyenda de Excalibur”) se dirige a una entrevista de trabajo y además alquiló una casa, pero al llegar se encuentra con dos sorpresas: que no puede ingresar la clave para entrar en la vivienda y luego descubre que se encuentra ocupada por un joven llamado Keith (Bill Skarsgård,” It”) ambos reservaron ese lugar. Intenta comunicarse con el propietario sin éxito.

Alojarse en otro lugar resulta difícil, finalmente deciden compartir el lugar y por la mañana solucionar este inconveniente, aunque ella tiene cierta desconfianza porque obviamente no lo conoce a este hombre, comienza a dialogar y encuentra algunas coincidencias, toman un poco de vino y cada uno va a dormir a su lugar. La primera noche Tess no se encuentra segura y algo raro vislumbra.

A la mañana siguiente, Tess puede ver el vecindario a plena luz del día, hay una serie de pintadas en la zona, ya su ánimo y enfoque no es el mismo, su empleador cambia cuando se entera donde se encuentra. Ella regresa a la casa para tomar sus cosas y volver a su lugar de origen, pero al transitar por esa vivienda algo oscuro, salvaje y secreto la está esperando.

La película toda la primera parte te va metiendo lentamente en clima, con sobresaltos, utilizando un terror claustrofóbico, inquietante, aterradora, con toques de slasher, con una buena dosis de sátira, estilo hitchcockiano y presentando varios elementos del género. Cuenta con buenas actuaciones. Más tarde, se van haciendo algunos cambios, colocando elementos que resultan cada vez más inverosímiles y que no tiene mucho sentido. Con un final inesperado. Buena.

Bárbaro (2022). Dirección y Guión: Zach Cregger. Actores: Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler, Jaymes Butler, Sophie Sörensen, Rachel Fowler, J.R. Esposito, Género: Thriller, Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 h 42 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P-13

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.