viernes, 30 de septiembre de 2022

Película La mujer rey

 

La trama nos trae a un ejército muy valiente liderado por mujeres en 1823

Esta es la extraordinaria historia de las Agojie, un grupo de guerreras encargadas de cuidar el reino africano de Dahomey en 1823 (África occidental), ellas contaban con una gran habilidad y una ferocidad a la hora de resguardar su lugar. Todas ellas a diario realizaban un duro entrenamiento, su guía es la general Nanisca (interpretado por la ganadora del Oscar Viola Davis) y respondían al rey Ghezo (actor británico de ascendencia nigeriana John Boyega, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker”).

La general Nanisca (Viola Davis, brillante), es una guerrera experimentada, brutal, aterradora y una gran estratega, organiza e invade a un pueblo cercano para rescatar a su gente. La lucha es con lanzas, cuchillos, látigos y machetes. Quienes usan caballos y armas son los hombres blancos y otros que colaboran con estos. Ellas saben que después de recuperar a estas personas tendrán que enfrentarse a los hombres blancos y al altanero Santo Ferreira (Hero Fiennes Tiffin).

Un día llega a la aldea Nawi (Thuso Mbedu), de 19 años, su padre la entrega a Agojie porque ella se negó a casarse con un hombre mayor el cual el primer día que la conoció abofeteo su cara. Para Nawi nada será fácil; el entrenamiento es muy duro y se tendrá que adaptar a las órdenes de Nanisca, Amenza (Sheila Atim) y Izogie (Lashana Lynch, estupenda interpretación). Aquí Nanisca también tiene una dura tarea: lidiar con las ocho esposas del Rey Ghezo, y sobre todo con Shante (Jayme Lawson, “The Batman”).

La trama esconde un secreto, tiene su toque de romance entre Nawi y sus encuentros con Malik (Jordan Bolger), él es hijo de mestizo y su madre era esclava y ahora es la mano derecha de Santo Ferreira. Las escenas de lucha están muy bien coreografiadas, bien épica y sangrienta, son muchísimos los enemigos llenos de maldad. Cuenta con una gran producción, estupenda fotografía, hay misterio, secuencias que emocionan, se van creando distintos climas, habla de los vínculos, del poder, de la riqueza y tiene una crítica social. Buena.

La Mujer Rey (2022). Dirección: Gina Prince-Bythewood. Actores: Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim, Hero Fiennes Tiffin, John Boyega. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 15 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P-13


Por @susanasalerno1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.