jueves, 29 de abril de 2010

Película: Synecdoche, New York – Todas las vidas, mi vida

Dirección: Charlie Kaufman.
Actores: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, entre otros
Género: Drama
Origen: estados Unidos,
Duración: 124 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://synecdocheny.com/

Con Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Michelle Williams, Dianne Wiest, Emily Watson, Samantha Morton, Hope Davis, Jennifer Jason Leigh, Rebecca Merle, Barbara Haas y Tim Guinee.
“Todas las vidas mi vida” es el debut como director del guionista ganador del Oscar, Charlie Kaufman (Quien quiere ser John Malkovich, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Confesiones de una mente peligrosa).
El director de teatro, Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) está por estrenar una nueva obra en la melancólica ciudad de Schenectady, New York; su esposa Adele (Catherine Keener), lo abandonó para continuar su carrera artística en Berlín, su hija pequeña (Sadie Goldstein) quedo a cargo de esta.
Su terapeuta, Madeleine Gravis (Hope Davis), está dedicada a promocionar su Best Seller en vez de actuar como su psicóloga; una nueva relación con la seductora Hazel (Samantha Morton) se está tornando algo peligroso.
Todo se va complicando aun mas en su vida cuando una misteriosa enfermedad va afectando las funciones de su cuerpo una a una; tocado por esta situación decide dejar su hogar y mudarse a New York City, con la idea de poder formar un elenco dirigir la obra más honesta y importante de su carrera.
Mientras su vida profesional está en crecimiento, su vida personal se complica; él sabe que en algún lugar de Berlín, su hija está siendo criada por María (Jennifer Jason Leigh), una amiga de Adela, la considera como una mala influencia.
Esta mala relación con su ex esposa e hija comienza a complicar su nuevo matrimonio con Claire (Michelle Williams); pero se le suman más problemas entre Sammy (Tom Noonan) y Tammy (Emily Watson), los actores elegidos para su obra y todo se complica.
Contiene maravillosas actuaciones, fotografía, música y dirección de arte; algo importante: los espectadores no deben buscar una lógica, porque ronda en el absurdo, surrealista y es para reflexionar, pero considero que le sobran algunos minutos.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.