jueves, 22 de abril de 2010

Película: Los pecados de mi padre

Dirección: Nicolás Entel
Género: Documental
Origen: Colombia/Argentina/Estados Unidos, 2009
Duración: 94 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Este documental esta realizado por el director argentino Nicolás Entel recibido en la Universidad del Cine; también escribió artículos para numerosas revistas y recibió elogios y premios por diferentes Instituciones.
Se atreve a narrar la historia del narcotraficante más grande de la historia de Colombia, esto relatado por su único hijo varón Sebastián Marroquin, por su madre, pero su hermana Manuela no participo mucho de este documental, no se muestra y casi no está en pantalla.
Por primera vez Sebastián Marroquín (antes llamado Pablo Escobar) quiere contar como fue su hogar con fotografías, grabaciones, imágenes, sus recuerdos, acercarse a los hijos de las victimas que dejo su padre, armando una reunión y pide disculparse a los hijos de Galán; aunque ellos todos eran chicos, pero es muy duro hablar con el hijo de quien mato a tu padre.
Contando sus vivencias pasadas y presente, quien en la actualidad vive con su familia en Argentina y trabaja como arquitecto en diseño interior de viviendas, hoy tiene 28 años, su madre María Victoria Henao tiene una inmobiliaria, dice que todo su dinero lo perdió en Colombia.
Recuerda y muestra imágenes de aquel 3 de diciembre de 1993 cuando se marcó un quiebre en la historia del narcotráfico, porque ese día, sobre un techo de tejas españolas de una casa del centro de Medellín, policías colombianos (con asesoramiento estadounidense), mataron al delincuente más temido de todos los tiempos en Colombia: Pablo Escobar Gaviria, el líder del poderoso Cartel de Medellín.
A través de este relato él se quiere reconciliar con la sociedad, fue criado primero con todos los lujos con dinero del narcotráfico, podía comprar lo que quería y a los 16 años a la muerte de su padre, fue un perseguido tanto de la justicia como de los carteles que buscaban tenerlo preso o eliminarlo.
Él intenta terminar con la violencia, la venganza, los asesinatos, necesita un poco de paz, hasta su hermana se debió cambiar el nombre, ahora es Juana. El relato es bastante prolijo, pero deja algunos interrogantes, situaciones poco creíbles o por lo menos discutibles.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.