jueves, 29 de abril de 2010

Película: Las playas de Agnès

Dirección: Agnès Varda
Género: Documental
Origen: Francia, 2008
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.cinemaguild.com/beachesofagnes

Estas playas forman parte de la vida de Agnès Varda ,que nació en 1928 con el nombre de Arlette Varda en Bruselas, Bélgica, en el seno de una familia de padre griego y madre francesa; su padre pertenecía a una familia de refugiados griegos de Asia Menor.
Aquí muestra un autorretrato testimonial, se ubica entre los fragmentos de sus películas, una interesante fotografía, imágenes y reportajes
Ella comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa teatral y luego como cineasta de la Nouvelle Vague , su vida junto a Jacques Demy, su feminismo, sus viajes a Cuba, China y Estados Unidos, su vida como productora independiente y su vida familiar.
Entre pasajes de sus películas, imágenes y reportajes; comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa de escena, cuenta con una gran estética y nos lleva a compartir cada uno de sus recuerdos.
Es una mujer libre, curiosa, enamorada del cine, del arte, de la cultura en general, es reflexiva, sincera, conmueve en cada escena de esta exquisita filmación, un buen resumen de su vida, llena de matices, una Joya cinematográfica, deliciosa, creativa, llena de homenajes a grandes actores y directores.
Es un documental fresco, muy cuidado, donde Varda habla con mucha soltura habla así cámara, se mueve elocuentemente, hace un vivaz recorrido por su rica vida y está lleno de amor.
Está llena de imágenes encantadores, bailes en las playas, con sus hijos, nietos, podemos analizar que sus ochentas años no fueron en vano, su narración es un exclusivo atractivo para los cinéfilos.

Mi Opinión: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.