jueves, 22 de abril de 2010

Película: Hombres de Mentes


Dirección: Grant Heslov
Actores: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.
Género: Comedia
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2009
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.themenwhostareatgoatsmovie.com/
La película cuenta con un prestigioso elenco: George Clooney (Burn After Reading), Jeff Bridges (Iron Man), Ewan McGregor (Angels & Demons), Kevin Spacey (Moon), Robert Patrick ("The Unit"), Stephen Root (The Soloist), Stephen Lang (Public Enemies) y Rebecca Mader "Lost") y la dirige el nominado al Premio de la Academia Grant Heslov (Good Night, and Good Luck) sobre un guión de Peter Straughan (How to Lose Friends & Alienate People) basado en el libro de Jon Ronson y producida por Clooney, Heslov y Paul Lister.
La historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma.
El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido y para encontrarlo deben ir hasta un campo de entrenamiento clandestino comandado por el psíquico Larry Hooper (Kevin Spacey).
Y este reportero se encuentra en medio de una aventura, se ve atrapado en el medio del Nuevo Ejército de la Tierra de Django y la milicia personal de súper soldados de Hooper; para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob debe superar en inteligencia a un enemigo que nunca pensó fuera posible.
Vemos a un reportero descubre un ala ultrasecreta de la milicia estadounidense cuando acompaña a un enigmático operador de las Fuerzas Especiales en una misión que deslumbra las mentes.
Se va trazando una historia algo cómica sobre eventos de la vida real que quizas sean demasiado extraños de creer, se sitúan los distintos experimentos que tal vez se probaron en el Ejército o la CIA a lo largo de la década de los 60, 70 y 80; combinando en este guión algo de sátira, absurdo, rozando la política y el humor; aprovechando la percepción extrasensorial y la telepatía para propósitos de guerra.
Esta historia ocurre brevemente en Vietnam en los 1970, en los 1980 hasta el 2003; en una escena muy loca muestran que secretamente infectaban las bebidas de militares descuidados con LSD y los personajes van desde un pequeño poblado en Michigan hasta el desierto iraquí.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.