jueves, 22 de abril de 2010

Película: Aguas verdes

Dirección y Guión: Mariano De Rosa
Actores: Alejandro Fiore, Julieta Mora, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 89 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta producción nacional se presentó en diferentes festivales internacionales como el de Chicago, San Pablo y Calcuta,
Quizás para dar a conocer Aguas Verdes, una localidad dentro de la Provincia de Buenos Aires en Argentina, perteneciente al Partido de la Costa, es una localidad turística y balnearia, ubicada a orillas del Océano Atlántico, que limita con Costa del Este al norte y La Lucila del Mar al sur.
Un matrimonio Juan (Alejandro Fiore) se va de vacaciones al balneario de Aguas Verdes junto con su mujer y sus dos hijos.
Ahí la familia conoce a Roberto (Diego Cremonesi), un hombre misterioso que anda en moto y que traba relación con la hija adolescente, en todo momento el padre de familia desconfía y hay una situación tirante ante la presencia de este hombre, pero el resto de la familia se siente atraída por el extraño.
Lentamente Roberto seduce a su hija adolescente, a su esposa y hasta a su pequeño hijo, hay incomodidades de Juan que se siente desplazado y poco a poco establece una lucha de poder en la que su enemigo es Roberto, pero el tiempo de descanso termina abruptamente, la tragedia termina con todo.
El director logra transitar por distintos géneros la comedia negra, suspenso, thriller y drama, también es algo surrealista, es un film sin presupuesto, está bien contada, pero las situaciones son poco claras, planos mal aprovechados y trabajos actorales desparejos.

Mi Opinión: regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.