jueves, 1 de abril de 2010

Película: Fama


Director: Kevin Tancharoen
Actores: Kay Panabaker, Asher Book
Género: Musical
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Esta película está basada en la película de 1980, que sigue a la ciudad de Nueva York asistieron a la New York City High School for the Performing Arts, (conocido hoy como Fiorello H. LaGuardia HS) los estudiantes obtener una formación especializada, para ser conductores actores, cantantes, bailarines, productores y llegar al éxito.
“Fama” de esos años sirvió para la creación de una popular serie de televisión del mismo nombre, que dio la vuelta al mundo y en la que participaron alguno de sus principales protagonistas; el film fue Ganadora en 1981 de dos Oscar, mejor banda sonora (Michael Gore) y mejor canción (Gore y Dean Pitchford), un Globo de Oro a la mejor canción y un premio de la Academia Británica (BAFTA) al mejor sonido, entre otros; su director Alan Parker La vida de David Gale (2003) ,Evita (1996), Pink Floyd-El muro (1982) El expreso de medianoche (1978), entre otras.
Narra una historia de amor de cada uno de los aspirantes, con sus sueños, mientras que a menudo se enfrenta la realidad de que no funciona; aquí vemos diferentes personajes como: Jenny Garrison (Kay Panabaker) que quiere ser actriz, Víctor Taveras (Walter Pérez), que disfruta de estar en el tamaño de la producción del DJ mesa; Denise Dupree (Naturi Naughton) que sólo sabe de piano clásico, pero pronto descubre un nuevo talento que toma por sorpresa, Marco (Asher Book) que es el símbolo de la pasión que un artista es sentir, quien cantaba en el restaurante de su padre, entre otros.
Vamos conociendo la vida de cada uno de estos adolescentes, a través de sus cuatro años en la ciudad de Nueva York High School of Performing Arts.
Ellos sienten la presión de ser perfecto, luchan para ello, tratan de encontrar su lugar en la sociedad y todo lo que implica exponerse a un casting; similar a lo que vemos en la televisión actual, tipo, Operación triunfo, Talento argentino, entre otros.
Para este film se realizo un buen casting como: Naturi Naughton que tiene una voz poderosa y canta sorprendente bien, pasa por los distintos géneros de la música; rinde bastante bien el personaje de Kay Panabaker, que viene de " Disney Channel Phil del Futuro”; chica de la tienda al lado tratando de encontrarse a sí misma, tiene una escenas un poco fuerte, cuando se encuentra en un Trailer actor con Andy Matthews (Cody Longo) para filmar, que le propone otra cosa y se suponía que era una audición; situación que a veces no escapa a la realidad en algunos lugares.
Contiene un buen manejo de los ángulos de cámara, la iluminación es bastante interesante, buenos los trucos de edición de escenas parada y desaceleración, añade una gran cantidad de elementos técnico, cabe destacar la escenografía en general, especialmente durante el número final, pero algunas secuencias de la anterior no están y vemos el tema central remasterizado, (para aquellos nostálgicos).
Pero de los que vieron la que dirigió Alan Parker solo quedaran con ese maravilloso recuerdo, en esta nueva versión quedaran a la espera de mucho mas, en cambio las nuevas generaciones solo conocieron esta.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.