jueves, 15 de abril de 2010

Película: La Caja mortal

Dirección: Richard Kelly
Actores: Cameron Diaz, James Marsden, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.lacajamortal.com.ar/

Se desarrolla en Virginia en 1976, un matrimonio,Norma (Cameron Diaz) y Arthur Lewis (James Marsden), reciben una simple caja de madera como regalo, un desconocido se la deja un día a las 5:45 am con una nota, donde dice el Sr. Arlington Steward (Frank Langella) llegará a las 5:00 pm para visitarlos nuevamente; y de algo todos los espectadores nos damos cuenta, que esto los llevará a consecuencias fatales e irrevocables.
Cuando Arthur va a trabajar en la NASA, Él se entera que fue rechazado por el programa de astronautas, debido al hecho de que se suspendió el examen psicológico, por otro lado Norma va a su trabajo como profesora de literatura en un Instituto privado, ella es maltratada y humillada por un estudiante debido a su cojera; el matrimonio esta en graves problemas económicos y emocionales.
Finalmente llega el horario del encuentro con aquel hombre misterioso, y le dice si ella o su marido aprietan el botón de esa caja, alguien en el mundo que no conocen morirá, y ellos reciben $ 1 millón de dólares con sólo pulsar un botón.
Este hombre extraño Arlington les dice que solo cuentan con 24 horas para resolverlo; ellos ahora tienen la vida de alguna persona en sus manos, entrecruzan sus miradas y esta el dilema moral y deben enfrentarse a un gran conflicto.
El film plantea varios interrogantes, entre otros que sos capaz de hacer por dinero, cuando tus finanzas son escasas, Arthur fue sacado del proyecto a Marte, Norma tiene un problema ortopédico de gravedad debido a un accidente ocurrido en su infancia, el tratamiento es muy costoso, en algún momento se desea aproximar a los Invasores, pero no resulta, la actuación de Cameron es muy floja, contiene elementos fantásticos, va girando como una historia de ciencia ficción resulta ser agobiante, y se transforma en poco creíble y va perdiendo interés; el guión finalmente no ayuda, es algo ambigua y aburre.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.