jueves, 29 de abril de 2010

Película: Rompecabezas


Dirección y guión: Natalia Smirnoff.
Actores: María Onetto, Gabriel Goity, Mirta Wons, Arturo Goetz, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina/Francia, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Es la opera prima de Natalia Smirnoff, consiguió reunir los fondos necesarios para llevar a la pantalla grande esta historia de un matrimonio sencillo ellos son: Juan (Gabriel Goity), María del Carmen (María Onetto), con dos hijos varones Iván (Julián Doregger) y Juan Pablo (Felipe Villanueva) ya adolescentes.
Comienza cuando ella ama de casa cumple 50 años, es hacendosa, sacrificada, detallista, vive para su familia y él tiene un pequeño comercio, todos llevan una vida organizada pero ese día a ella le regalan un rompecabezas.
Cuando comienza a armarlo le encuentra otro sentido a su vida, quien primero la ayuda es Graciela (Mirta Wons) una empleada de un locutorio, que a través de su correo electrónico, se contacta con un hombre para participar en un concurso.
Quien la cita es Roberto (Arturo Goetz) para armar rompecabezas, así entrar en otro mundo, un concurso que la llevará a Alemania, de esta forma ella comienza a verse con este hombre a escondidas para practicar.
Es el momento que María del Carmen se siente distinta como en un triángulo, su marido es amable, rutinario, se demuestra enamorado de su mujer, pero su vida se encierra en su trabajo, la pesca, el futbol y que su mujer sea ama de casa.
El dedicarse a otra actividad le abre la mente, se relaciona con otras cosas, unos días antes al concurso se encuentra con un gran desafío hacer una competencia con dos participantes Susana (Marcela Guerty) y Raquel (Nora Zinski), después de esto llega el gran día el de la competencia.
Esta es una historia sencilla, pero profunda, donde la directora a través de la cámara va mostrando: cada gesto, los movimientos, los objetos, las alegrías, los momentos relajados, las angustias, todas las situaciones en general; vemos esta mujer que no tenia vida (ni correo electrónico, ni celular), como va encontrando otros placeres de la vida, el redescubrir otras cosas, el acercamiento de la vejez y como su título hace una referencia rearmar la vida como esos rompecabezas. Está bien narrada, con muy buenas actuaciones, pero es un poco lenta.
El film se difundió en diversos festivales del mundo y se lograron acuerdos de distribución con países como España, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Israel, Francia, Alemania y Corea del Sur, por citar algunas de las naciones que proyectarán este drama protagonizado por actores como María Onetto, Gabriel Goity, Mirta Wons y Arturo Goetz.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.