jueves, 1 de abril de 2010

Película: Contactos de Cuarto Tipo

Dirección: Olatunde Osunsanmi
Elenco: Milla Jovovich, Corey Johnson, Alisha Seaton, Daphne Alexander
Género: Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.thefourthkind.net/

Comienza esta historia hablando ante cámaras la actriz Milla Jovovich donde va preparando al espectador que va a ver, ella interpreta a la Doctora Tyler, una psicóloga viuda que vive con sus dos hijos.
Llego a este lugar como muchos investigando un pueblo de Alaska donde se suceden inexplicables desapariciones desde hace 40 años; ella utiliza grabaciones en sus sesiones e entrevistas donde se recreaciones de los hechos, con el fin de mostrar que paso en ese pueblo a partir de octubre de 2000, (La película contiene extractos de las supuestas grabaciones reales hechas por la Doctora Abbey Tyler).
El gobierno de los Estados Unidos desarrolló en 1972 una escala para medir la importancia de los contactos extraterrestres, se calificaron con grado 1 los casos de avistamientos de OVNIS; si éstos eran probados mediante fotografías, pasaban a ser de grado 2. Cuando un humano se comunicaba con un alíen, se pasaba a grado 3. El cuarto y último grado se reservaba para los casos de abducciones.
La doctora Abbey Tyler (Milla Jovovich) investiga ahora porque tantas personas han desaparecido en el estado de Alaska en los últimos 40 años, muchas más que en el resto del país; sus investigaciones la llevarán a entrevistar a personas con graves traumas psicológicos porque dicen haber tenido contactos con seres de otro planeta y todos sus pacientes antes ven a un búho.
Podemos decir que este es un documental de ficción, quizás con algo de fantasía, con ciertas similitudes a la recientemente estrenada “Actividad Paranormal”, en esta historia de la forma que esta planteada cada espectador sacará su propias conclusiones, en el relato se utilizan planos paralelos entre la ficción y lo real, pero esta última deja muchas dudas, no convence a muchos, las imágenes grabadas son confusas y no es muy creíble.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.