jueves, 22 de abril de 2010

Película: Sólo un hombre


Dirección: Tom Ford
Actores: Colin Firth, Julianne Moore, entre otros
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2009.
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Es la opera prima de Tom Ford (un famoso diseñador de moda que trabajó con Yves Saint Laurent), la adaptación basada en una novela de Christopher Isherwood; conto con un importante elenco: Colin Firth (Buenas costumbres, Los fantasmas de Scrooge 3D, Mamma mía! La película, Realmente amor, El paciente inglés), Julianne Moore (Ceguera, Next: el vidente, Niños del hombre, Lejos del paraíso), Matthew Goode (Watchmen, La pasión de Beethoven, Match point), Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult, Paulette Lamori, Nicholas Beard, Brad Benedict, Paul Butler, Ridge Canipe, entre otros.
Narra cómo es la vida George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años, ambientada en Los Ángeles en 1962, que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim (Matthew Goode) y la de sus dos perros.
Este hombre no consigue ver el futuro, sin duda le falta algo, el amor de su pareja, esos momentos que pasaban juntos, ellos juntos supieron afrontar su homosexualidad, en los sesenta, todavía un tema tabú, y durante la crisis de los misiles de Cuba.
A George se le viene el mundo abajo el día que recibe un llamado telefónico del primo de Jim, cuando le cuenta que ha muerto en un accidente con su coche a causa de la intensa nevada, no solo tiene que sobrellevar esta dura noticia, sino que también el saber que los padres de Jim no querían decirle nada porque él no es considerado parte de la familia y algo peor no pudo ir a su funeral.
Este es un hombre organizado, conservador, ahora vive recordando sus momentos felices, la historia va y viene todo el tiempo, una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido; mientras recibe consuelo de su amiga Charley (Julianne Moore), con quien en algún momento mantuvo un romance.
Esta es una historia romántica sobre un amor interrumpido, sobre el aislamiento, el dolor, la pérdida, el deseo y la pena; vemos como el protagonista conoce otros personajes: Carlos (Jon Kortajarena) que lo moviliza y Kenny (Nicholas Hoult) un jovencito divertido y desprejuiciado.
A través de los colores y la iluminación el director va marcando diferentes situaciones, estados de ánimo, bien aplicada la música, la ambientación, emociona, está bien narrada y actuada.
Por esta interpretación el actor británico Colin Firth estuvo este año nominado al Oscar y resulto ganador como Mejor Actor en el Festival de Venecia.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.