jueves, 23 de septiembre de 2010

Película: Wall Street: El dinero nunca duerme

Dirección: Oliver Stone
Actores: Shia LaBeouf, Michael Douglas, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 133 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.wallstreet-lapelicula.com/

Vuelve a la pantalla grande el director Oliver Stone ganador en tres ocasiones del Premio de la Academia, es uno de los realizadores más respetados, exitoso y polémico; esta es una secuela de la película de 1987 donde narraba la vida de un hombre sin escrúpulos a la hora de las finanzas, bien interpretado por Michael Douglas, que ganó un Óscar por este rol, (además un Globo de oro al mejor actor dramático), quien contrata como agente a un joven agente de bolsa Bud Fox (Charlie Sheen).
Llega la segunda parte Wall Street: Money never sleeps (Wall Street: El dinero nunca duerme) cuenta con la dirección de Oliver Stone y las actuaciones de Michael Douglas, Shia LaBeouf, Frank Langella, Carey Mulligan, Josh Brolin, Susan Sarandon, Eli Wallach, entre otros.
Se sitúa veintitrés años después cuando Gordon Gekko sale de la cárcel, su condena fueron 8 años, durante su encierro se divorció, su hijo murió y su hija Winnie no quiere saber nada de él; nadie lo espera y lo ha perdido todo.
Eso sí, lo que no sabemos es si perdió las mañas, porque esta historia como la anterior habla sobre el dinero, el poder, de que sos capaz de hacer por ingresar al mundo de las finanzas, la riqueza y el poder.
Quienes eran amigos en las finanzas también lo han dejado solo, estuvieron muy ocupados tratando de hacer su fortuna, ahora Gordon se encuentra presentando su nuevo libro “Is Greed Good?” (La codicia es buena); describe cómo la avaricia no solamente sigue siendo buena, es legal, cómo falla en el sistema financiero, las especulaciones y las deudas. La historia toco lo que le sucedió a la economía estadounidense a finales de 2008 y mundial.
Este hombre se encuentra desesperado por recuperar el amor de su hija Winnie, quien esta de novia con Jake Moore (Shia LaBeouf) un joven, inteligente, ambicioso, vendedor de propiedades, está ganando millones de dólares en la Compañía Keller Zabel Investments, dirigida por Louis Zabel (Frank Langella) y quizás ella esta eligiendo alguien con las mismas obsesiones que su padre.
La historia contiene interesantes diálogos, ritmo, sub trama, con destacadas actuaciones,la banda sonora de esta película es excelente, visualmente muy buena y los retrocesos de la primera película le da un toque especial; quizás la falla es que el final es convencional (no convence demasiado).No te pierdas los créditos porque hay frases atrayentes.

Mi opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.