jueves, 23 de septiembre de 2010

Película: El descenso 2

Dirección: Jon Harris
Actores: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, entre otros
Género: Terror
Origen: Reino Unido, 2009
Duración: 93 Minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años

Recordemos cuando se estrenaba “El Descenso” (2005), dirigida por Neil Marshall, era un viaje dedicado a la espeleología, seis chicas quedan atrapadas en una cueva al desprenderse una roca, ellas buscan una salida en el laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores que una vez fueron humanoides pero están acostumbrados a vivir en la oscuridad, ahora llega la segunda parte de este film inglés, ahora realiza su opera prima Jon Harris (como montador: Snatch: Cerdos y diamantes, El descenso, Eden Lake, entre otra) , el elenco: Shauna MacDonald, Natalie Mendoza, Krysten Cummings, Gavan O`Herlihy, Joshua Dallas, entre otros.
Comienza relatando cuando Sarah (MacDonald) sale por sus propios medios de la cueva en los Apalaches, herida, traumatizada y cubierta por la sangre de sus compañeras de viaje desaparecidas, Sarah procede incoherentemente y se encuentra atemorizada.
Quien la rescata es un camionero que pasa, luego un día el comisario Vaines, junto a un equipo, la obliga a regresar a la cueva para rescatar el resto del grupo, pero este no cree el relato de Sarah sobre lo sucedido.
Atrapados por un alud de rocas, el grupo rescatista debe internarse aún más adentro en la cueva y uno a uno el destino de las jóvenes desaparecidas es demostrado. Sarah deberá afrontar una vez más sus peores miedos.
La historia tiene más sangre, más persecuciones, la sensación constante de claustrofobia, situaciones que generan terror, a través de la iluminación, mostrando todo tipo de rostros, el suspenso, la música y los cortes y los espectadores no acostumbrados al género deberán prepararse para los saltos y una tercera parte (más de lo mismo).

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.