jueves, 16 de septiembre de 2010

Película: El rebelde mundo de Mía


Dirección y Guión: Andrea Arnold
Actores: Katie Jarvis, Michael Fassbender, entre otros
Género: Drama
Origen: Holanda/Reino Unido, 2009
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años (con reservas)
http://www.fishtankmovie.com

Este es uno de los filmes europeos más galardonados del año, con un Premio del jurado en el Festival de Cannes y ocho nominaciones en los British Independent Film Awards.
Es la historia de Mía (Katie Jarvis, que es debutante) una adolescente quinceañera inestable, que vive en los suburbios de Inglaterra, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos.
Durante el verano, su madre (Rebecca Griffiths) alcohólica, desamorada, de fiesta en fiesta, muy inmadura y vive en su mundo y su hermana Joanne alrededor de 8 años (Kierston Wareing), lleva a su casa un nuevo amor, a Connor (Michael Fassbender), el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas.
En sus horas libres entrena hip hop en un desordenado departamento, ya que tiene la secreta ilusión de convertirse en bailarina profesional y el resto del día pasa vagabundeando por la zona, molestando a sus vecinos; se enfrenta verbal y físicamente con un grupo de chicas, llega a violar un campamento de gitanos, para liberar un caballo, estos jóvenes intenta asustarla amenazándola con una violación.
La cámara sigue en todos sus planos los pasos de Mía, toda la historia se ve a través de los ojos de esta adolescente, un drama social, llena de metáforas, con imágenes crudas, reales, un hogar quebrado, la falta de afecto, un hogar violento; con buenas actuaciones y más aún de la protagonista Jarvis, donde la debutante llena su personaje de matices, emociona, un final que estremece y es una de esas historias imperdibles.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.