jueves, 2 de septiembre de 2010

Película: Fragmentos de una búsqueda

Dirección y Guión: Pablo Milstein y Norberto Ludin
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.dogout.com.ar/fragmentos
Cuando varios espectadores vean las primeras imágenes de este documental, recordaran rápidamente aquel 3 de abril de 2002 que para muchos amaneció como cualquier otro día, pero para la familia Verón no fue asi.
Para ellos fue uno de los momentos más difícil de sus vidas, donde todo rápidamente cambio, sus días dejan de ser trascendente y rutinario; para transformarse en una búsqueda incansable.
Esta investigación se transformo en años, porque Susana Trimarco, hasta debe soportar amenazar anónimas, vive junto a su nieta Micaela y su esposo, ellos hasta el momento no bajaron los brazos.
Ese 3 de abril, Marita es secuestrada en la calle de Tucumán, y más tarde es esclavizada y drogada; como miles de niñas y mujeres, para ser parte de una red de trata de personas y prostitución.
Fragmentos de una búsqueda es el retrato de una familia partida, despedazada, Susana, la madre que busca a su hija, enfrentando a una sociedad sorda y ciega, Daniel, el padre vencido por el dolor de la pérdida, Marita, la hija ausente, y Micaela (una niña grande) que persigue sus sueños incluida en una dura realidad.
La joven aun se encuentra desaparecida y a través de las imágenes vemos como es la crianza de la hija de Marita, la decadencia del padre, la lucha de una madre, y la complicidad de los sistemas policial, judicial y política; y pese a todo esto Susana logro rescatar cerca de 200 mujeres secuestradas por las redes.
Toda mujer prostituida es una mujer explotada, sometida, una mujer obligada a usar su cuerpo en parte como un arma, se trasforma en una transacción, y es convertida en un objeto que se intercambia por dinero y peor resulta todo esto cuando es silenciado por quienes obtienen sus beneficios.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.