jueves, 16 de septiembre de 2010

Película: Sofía

Dirección: Hernán Belón
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://sofiacumple100.blogspot.com/

El director conoció la historia de Sofía Yussen y decidió hacer una documental sobre su vida, nació en el mes de diciembre de 1909, en la Rivera, La Pampa, y podríamos decir que conoció casi la mitad de nuestra historia nacional.
Se realizo gran parte del documental con la ayuda de su ñieta Joana D’Alessio, formo una linda familia una de las base principal es el amor de ella hacia los demás y el de los demás, su hijo, sus ñietos, sus amigos, hacia ella.
Sofía vivió situaciones muy tristes como: la muerte de su padre en el terremoto de San Juan del '44, la desaparición de su hijo durante la Dictadura, fue una familia comprometida, el exilio forzado a los 67 años.
A pesar de todo esto ella no solo está viva, lúcida y activa, sino que tiene un sentido del humor y un optimismo sorprendente.
Por esas cosas que tiene la vida justo tiene un accidente casero y debe ser operada de la cadera, los médicos son un poco pesimistas, pero ella no quiere perderse por nada, su gran fiesta de cumpleaños.
La vida le dio la posibilidad de cumplir Cien años de felicidades y tristezas, ella supo vencer todos los obstáculos, en la vida de una familia y un país.
Es una historia sencilla, que emociona, nos enseña a saber vivir los que nos toca, revisa un poco la historia de nuestro país y hay una pequeña yapa en los créditos.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.