jueves, 9 de septiembre de 2010

Película: El baile de la victoria

Dirección y Guión: Fernando Trueba
Actores. Ricardo Darín, Ariadna Gil, entre otros
Origen: España,
Género: Drama
Duración: 126 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.elbailedelavictoria.com/

Recibió múltiples nominaciones para los Premios Goya y fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar al país en los Oscar de 2009.
Se basa en un libro de Antonio Skármeta, que ganó el Premio Planeta en 2003, los protagonistas de El baile de la victoria, sobresalen dos argentinos (Ricardo Darín y Abel Ayala), una chilena (Miranda Bodenhofer) y una española (Ariadna Gil).
La trama comienza con el regreso de la democracia a Chile, cuando se decreta una amnistía para todos los presos sin delitos de sangre, Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín) es un famoso ladrón de cajas fuertes que sólo quiere cambiar de vida y recuperar a su familia, Ángel Santiago (Ayala), en cambio, todavía sueña con dar el gran golpe y pretende vengarse de los abusos que sufrió en prisión.
Para llevar a cabo sus objetivos, Ángel pide ayuda al experimentado Vergara, en medio de esta situación de ambos aparecerá Victoria (Bodenhofer), una joven bailarina adolescente muda, su estado físico es porque presencio el asesinato de sus padres por agentes de la dictadura pinochetista, de ahí el trauma; ella impulsará cambios en los dos hombres y que los obligará a enfrentar un nuevo destino.
Es la historia de tres seres marginales, cabe destacar la buena actuación de Abel Ayala, el resto solo están correctos, no resulta eficiente diálogo de voz en off entre el personaje de Ricardo Darín y el de Ariadna Gil, tiene algunos altibajos, no logra emocionar, le falta profundidad y le sobran algunos minutos.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.