jueves, 14 de enero de 2010

Película: Sherlock Holmes

Dirección: Guy Ritchie
Actores: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, entre otros.
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 128 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sherlockholmes-es.com/
wwws.warnerbros.es/sherlock

Cabe recordar que Sherlock Holmes es un personaje creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un detective asesor del Londres de finales del siglo XIX, que por su inteligencia, su observación, habilidad y el razonamiento deductivo podía resolver los casos más difíciles; esta es la historia que más se llevo al cine, al teatro y también aparece en novelas, relatos, historietas, dibujos animados y series de televisión.
El detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) se encuentra en su departamento con su incondicional amigo el Doctor Watson (Jude Law), ahora se enfrentan a un nuevo desafío, tienen que demostrar todas sus habilidades, en Londres, porque surgen una serie de brutales crímenes acompañado por rituales, ellos logran llegar a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino que es Lord Blackwood (Mark Strong).
Este es quien práctica la magia negra, mientras está en la cárcel aterroriza a todos los presos y carceleros, (algo parecido al personaje Hannibal Lecter, es más hay un plano similar); porque aparenta tener una conexión con las fuerzas oscuras y poderosas.
En el momento de la ejecución antes de ser ahorcado asegura que él resucitará, y esto sucede porque varias personas lo ven deambulando por la ciudad, tres días después de haber sido ejecutado.
Ahora Sherlock Holmes y el Dr. John Watson, tienen que resolver el caso y demostrar el verdadero poder de la mente y la ciencia.
Pero a todo esto se suma un rompecabezas con la más seductora, peligrosa, tempestuosa, Norteamérica Irene Adler (Rachel McAdams) que además intenta seducir al detective.
Este a la vez es un romántico y un bohemio; y esta Eddie Marsan que interpreta al inspector
Lestrade de Scotland Yard, que se siente impresionado y frustrado por el gran Sherlock
Holmes.
Ahora tiene una gran batalla , derrotar a su nuevo enemigo Blackwood, y lograr que su plan demoníaco no llegue a destruir el país.
Demuestra todas sus habilidades, participando en combates de boxeo a puño limpio y practicando las artes marciales.
La historia se encuentra ambientada en 1890, se ve cuando se estaba construyendo el Tower Bridge, uno de los muchos ambiciosos proyectos que los victorianos estaban llevando a cabo en la época, destacando que transcurre cuando el Imperio Británico se encontraba en pleno esplendor.
Esta pareja protagonista logra tener química, como también para los seguidores de esta gran aventura, aunque resulta un tanto extensa en su desarrollo y falta de suspenso, debido al éxito en diferentes países se estrena el 22 de junio de 2011 en Estados Unidos “Sherlock Holmes 2, con el mismo director y los mismos actores protagonistas, quien integra en el elenco ya confirmado es Brad Pitt (como el villano).

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.