jueves, 7 de enero de 2010

Película: Acné

Dirección y guión: Federico Veiroj
Actores: Alejandro Tocar, Yoel Bercovici, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Uruguay/Argentina/México/España, 2007
Duración 90 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Esta es una película uruguaya, con participación argentina y española, pero esencialmente uruguaya. Es más concretamente, la opera prima de Federico Veiroj, en elenco: Alejandro Tocar (Rafa Bregman), Yoel Bercovici (Rony), Igal Label (Andy), Gustavo Melnik (Simón Bregman), Julia Catalá (Eva), Belén Pouchan (Nicole), Verónica Perrotta (Angélica).
Esta historia puede ser la de cualquier adolescente, Rafael Bregman (Alejandro Tocar), comienza cuando este se encuentra frente al espejo, su crema anti acné y sus frecuentes visitas a una dermatólogas, también fuma, juega a las cartas con sus amigos a escondida, toca el piano y se descarga jugando al tenis, su amor es por la rubia de clase Nicole que no llega a buen puerto, Rafael ante la situación del beso se queda paralizado y aborda todos los traumas de cualquier adolescente.
Quien lo ayuda a perder su virginidad es su hermano mayor, primero es con la mucama de su casa y luego frecuenta saunas.
Se desarrolla en Montevideo en el seno de una familia judía adinerada, existen otros conflictos de la separación de sus padres, su mejor amigo Andy se a vivir a Israel, se le manifiestan diferentes situaciones en su vida cotidiana y todo un movimiento hormonal que aun no comprende.
La historia no solo gira en la iniciación sexual, sino en la búsqueda del amor, de los inconvenientes que le trae el primer beso, como enfrentar los miedos y su timidez.
La trama de esta película tragicómica que conjuga ternura y humor gira en torno a diversas experiencias íntimas tales como el debut sexual, la masturbación, el primer amor y el primer beso, buena fotografía y música, pero su desarrollo resulta lento, le falta matices, sin actuaciones convincentes, algunos tiempos muertos, escasos diálogos y hasta por momentos llega hacer monótona.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.