viernes, 1 de enero de 2010

Película: Cena de amigos

Dirección: Danièle Thompson
Actores: Karin Viard, Dany Boon, Marina Foïs, Patrick Bruel, Emmanuelle Seigner, Christopher Thompson, Marina Hands, Patrick Chesnais y Pierre Arditi.
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia, 2009
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.cenadeamigos.com.ar/

Esta comedia de la guionista y directora de Besos para todos, Jet Lag y Lo mejor de nuestras vidas, vista por casi dos millones de espectadores en los cines franceses, describe los enredos durante una velada en la que se encuentran varios (supuestos) amigos.
Son cuatro parejas francesas aparentemente amigas que se reúnen en el departamento del matrimonio de ML (Karin Viard ) y Piotr ( Dany Boon ) dicho evento se desarrolla en verano durante la "Fete de la musique" en la ciudad de las luces; ella es una abogada exitosa y toma clases de baile flamenco y su esposo esta sin trabajo se tomo un año sabático.
Hasta el momento nada ha deteriorado su relación , los invitados a esta cena son: el abogado Lucas (Patrick Thompson), trabaja conjuntamente con ML, tiene una esposa algo engreída es ama de casa y escritora Sarah (Emmanuelle Seigner); ginecólogo Melanie (Marina Fois) y su marido oncólogo Alain (Patrick Bruel), y la hermana de ML Juliette (Marina Hands) y su novio mucho mayor Erwann (Patrick Chesnais); uno de los conflictos es que Juliette está peleada con su padre Enrique, este fue invitado y en cualquier llega a la cena.
A medida que la noche transcurre, es innegable que ninguno de los socios están contentos y que prácticamente todos han engañado o está planeando en hacer trampa en sí.
Como resultados no todo es dulzura y amor, no termina siendo una conversación agradable por momentos se nota tensa, frívola, trivial y la buena comida pasa a otro plano.
Las máscaras comienzan a caerse, algunas situaciones se convierten en una pesadilla, sale a la luz la insatisfacción y la infidelidad.
Posee intriga, maravillosas actuaciones, tiene algunos giros en la trama, las apariencias y en el guión se muestran lo oscuro que a veces existe detrás de una sonrisa o de una broma.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.