jueves, 21 de enero de 2010

Película: Daybreakers, vampiros de día

Guión y Dirección: Michael Spierig/Peter Spierig
Actores: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill, entre otros
Género: Terror /Acción
Origen: Australia/Estados Unidos, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.daybreakersmovie.com/

En el año 2019, una plaga transformó a la mayoría de todos los seres humanos en vampiros, gracias a una mordida de murciélago misteriosa.
Un científico Edward Dalton (Ethan Hawke) está buscando la cura, mientras tanto está buscando un sustituto sintético.
Su hermano Frankie (Michael Dorman) pertenece al ejército y busca constantemente sangre humana, obedece a Charles Bromley (Sam Neill) un hombre frio, que lucha por el poder y quien tiene una hija Alison Bromley (Isabel Lucas) aún humana. A ste hombre en el 2008 le descubrieron cáncer y esta condición le dio la inmortalidad, y no le interesan las consecuencias.
Por disminución de abastecimiento de sangre, hay una cacería de humanos, que estos terminan en una especie de mataderos para poder sacarles su sangre, esta es una situación es como el holocausto (con algunas diferencias). Así se les saca la sangre que alimenta a la clase dominante vampírica.
El resto de los humanos luchan por su supervivencia, mientras tanto, un investigador Lionel 'Elvis' Cormac (Willem Dafoe) trabaja con una banda encubierta de vampiros en una manera de salvar a la humanidad.
La película Daybreakers nos plantea un mundo en el cual los vampiros se hacen con el poder absoluto, pero por la escasez de sangre, estos se deforman, son más violentos y esto manifiesta una gran crisis.
El film cuenta con muy buenos efectos visuales, tiene sobresaltos, se enlaza muy bien la acción, el terror y la ciencia ficción, cuenta con un gran elenco, es una propuesta innovadora; hay una fuerte critica a las corporaciones, a una sociedad consumista, el que más dinero tiene se salva; está pensado para los fanáticos del género y para los seguidores del gore quedan satisfechos.

Calificación. Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.