jueves, 14 de enero de 2010

Película: Buenas costumbres

Dirección: Stephan Elliott
Actores: Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes y elenco
Género: Drama
Origen: Inglaterra, 2009
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.easyvirtuethemovie.co.uk/

El elenco está integrado por la actriz estadounidense Jessica Biel (El ilusionista, Os declaro marido y marido) que interpreta a Larita, Colin Firth (St. Trinian's, El diario de Bridget Jones, Love Actually, La joven de la perla); Kristin Scott Thomas (Las hermanas Bolena, El paciente inglés, Gosford Park, Cuatro bodas y un funeral), Sra. Whittaker, y Ben Barnes (Stardust, Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian) que interpreta al esposo de Larita, John Whittaker, Kris Marshall (Un funeral de muerte, Love Actually) como Furber, el mayordomo de los Whittaker; Katherine Parkinson (The Boat That Rocked, The IT Crowd) como la hija mayor Marion, y Kimberley Nixon (Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, Megapetarda, Cranford) que interpreta a la pequeña de la familia, la impresionable Hilda.
El guión de Easy Virtue (Buenas Costumbres) fue escrito por Elliott y Sheridan Jobbins, basándose en la obra teatral homónima de Noel Coward.
Recordemos que existe una versión muda dirigida por Alfred Hitchcock en 1928 “Easy Virtue”
Elenco: Isabel Jeans como Larita Filton, Franklin Dyall como Aubrey Filton, Eric Bransby Williams como Claude Robson - the co-respondent, Robin Irvine como John Whittaker, Violet Farebrother como Mrs. Whittaker, entre otros.
Cuenta la historia de John Wittaker (Ben Barnes) un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de Larita (Jessica Biel), una americana sexy y superficial, corredora de autos ganadora del Grand Prix de Mónaco, con la que se casa impulsivamente, sin avisar nada acá comete el primer error.
Cuando la pareja regresa a Inglaterra para instalarse en casa de John, la madre de éste, la señora Whittaker (Kristin Scott Thomas), se convertirá en el mayor obstáculo para su relación.
Está joven se esfuerza por encajar en la familia, pero no consigue superar las pruebas que encuentra día a día; por esta causa ella tiene que luchar para que siga vivo su matrimonio.
La señora Whittaker utiliza todas las maniobras posibles para que Larita no mantenga la calma y no se sienta feliz en la mansión.
Pero Larita tiene un secreto, cuando se descubra el mismo, todos sus sueños y su vida feliz se desbarrancara en pocos minutos, mostrando así la hipocresía de los años veinte en época victoriana en Inglaterra.
En la historia está muy bien marcado el conflicto social entre una familia anticuada y una joven liberal, represión sexual, cinismo, la culpa y la venganza; muestra una familia numerosa llena de: apariencias, conflictos, secretos, hipocresía, están las contrariedades entre la cultura inglesa y la norteamericana, con una interesante investigación de los comportamientos los años 20, con muy buenas actuaciones y ambientación.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.