jueves, 7 de enero de 2010

Película: Enamorándome de mi ex

Guión y Dirección: Nancy Meyers
Actores: Meryl Streep,Steve Martin, Alec Baldwin, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.itscomplicatedmovie.com/

El guión y la dirección es de Nancy Meyers (Lo que ellas quieren, El descanso, Alguien tiene que ceder) este título” It's Complicated” la traducción sería “Es complicado” y lo es, en esta pareja adulta que se encuentran separados, pero donde hubo fuego, cenizas quedan; los protagonistas son: Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin.
Cuenta la historia de Jane Adler (Meryl Streep) y Jake (Alec Baldwin), dos adultos con hijos actualmente divorciados, debido a que el matrimonio entre ellos no funcionó como esperaban.
Desde entonces ella se ocupa de su panadería-restaurante en Santa Bárbara, ahora está a punto de remodelar, para ello contrata un arquitecto Adam (Steven Martin).
Durante la graduación universitaria de su hijo, Jane vuelve a encontrar con su ex-marido, Jake, que está casado con una mujer veinticinco años menor que él, Agness (Lake Bell), pero el amor de estos no es lo suficientemente fuerte.
Ante tal encuentro todo se complica, se encuentran en el bar del Hotel, toman varias copas de vino a solas, y esto termina convirtiéndose en una aventura amorosa entre los ex cónyuges.
Jane se transforma, sin darse cuenta en “la otra” en la vida de Jake, quien se había vuelto a casar se siente envuelto en un renacimiento del amor.
Pero en todo esto aparece Adam, un arquitecto que se enamora de Jane, este también está superando una separación, y los tres se encuentran en un triángulo amoroso.
La historia a través de la guionista nos demuestra que las relaciones matrimoniales en realidad nunca acaban, ya los que ex, por un motivo u otro, siempre terminan reuniéndose y toca un tema algo recurrente en sus historias la infidelidad, la diferencia de edad, entre otras situaciones.
La pareja protagonista tiene mucha química, contiene mucho humor, gags como cuando estos adultos fuman porros como si fueran adolescentes (al igual que su comportamiento), escenas de desnudez bien llevadas, buena fotografía y una buena banda sonora, pero el relato se hace un poco extenso, resulta algo insípida y convencional.
Es importante destacar que esta película competirá por el “Globo de Oro” en tres categorías: “Mejor Película – Comedia o Musical”; “Mejor Actriz de Comedia o Musical” (Streep); y “Mejor Guión Cinematográfico” (Meyers).

Calificación: Buena

1 comentario:

  1. Me encantó la película... La veo una y otra vez y no me canso de verla

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.