jueves, 7 de enero de 2010

Película: Excursiones

Dirección: Ezequiel Acuña
Actores: Alberto Rojas Apel, Matías Castelli, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2009
Duración: 82 minutos
Calificación: Apta para todo público

El director y guionista Ezequiel Acuña nació en 1976, estrenó su ópera prima Nadar solo en el BAFICI 2003, con ese filme fue distinguido en el Festival Internacional de Cine Joven de Torino, su segunda película, Como un avión estrellado, ganó el premio a la mejor película argentina en el BAFICI 2005.
Ahora "Excursiones" fue uno de los títulos nacionales que el público acepto y se hablo mucho de él, en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), el año pasado.
Es el recuentro entre Marcos que trabaja en una fábrica de golosinas y Martín (Alberto Rojas Apel) es guionista de TV, ellos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace más de 10 años que no se ven.
Marcos (Matías Castelli) consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a reescribir el texto.
También está la hermana adolescente de Marcos (Juncadella), que pasa sus días patinando, entabla una relación con el hermano de Martín, Nacho (Rogers), quien toca en una banda de rock, Piroyansky, por su parte, encarna a un coreógrafo teatral fanático del aeromodelismo.
Podríamos decir que la obra teatral es la excusa perfecta para reencontrarse, como en otros casos algunos ex compañeros organizan una cena, recordando aquellos tiempos, saber que está haciendo cada uno de ellos y hasta algún momento surgen los recuerdos de aquel compañero que vive muy lejos, o como en este caso la muerte por accidente de Lucas.
Todo se va construyendo a través del reencuentro, emociona, tiene mucho humor, ironía, esta filmada en blanco y negro, solo la escena final tiene color, los diálogos son muy divertidos, la historia va de la comedia al drama melancólico constantemente.

Calificación: Muy buena.
Por: Susana Salerno


1 comentario:

  1. Me han dado ganas de verla.
    Un cliente que atendi ayer para la cadena de hoteles baratos en praga para la que trabajo, me la ha recomendado mucho
    gracias por la critica

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.