jueves, 28 de enero de 2010

Película: Nine, una vida de pasión


Dirección: Rob Marshall
Actores: Nicole Kidman, Kate Hudson, Penélope Cruz, entre otros.
Género: Musical
Origen: Estados Unidos/Italia, 2009
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Son muy pocas las producciones que logran reunir en un mismo elenco a figuras convocantes, como: Nicole Kidman, Kate Hudson, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren, Judi Dench, y Fergie.
Pero este es un merito de Rob Marshall quien se consagro con “Chicago” en el 2002 la película ganó diversos premios como: seis Premios Oscar a la mejor película, Oscar a la mejor actriz de reparto Catherine Zeta-Jones, Oscar al mejor diseño de vestuario, Oscar a la mejor dirección artística, Oscar al mejor montaje, y Oscar al mejor sonido; Ganadora de tres Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical ; Mejor Actor y Actriz; y el reparto ganó un Premio SAG al Mejor Reparto; entre otros premios.
Cuenta la historia de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), un famoso director de cine del mundo mientras se enfrenta con los medios y lo combina con su crisis creativa y suma problemas personales; perdió la inspiración, está exhausto, perseguido por la prensa, él ya viene de dos fracasos, esta es su nueva película “Italia” .
Se debe equilibrar las muchas mujeres de su vida, incluyendo a su esposa sufrida Luisa Contini (Marion Cotillard), su amante Carla (Penélope Cruz), su musa Claudia estrella de cine (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario Lili (Judi Dench), una periodista de moda de América, seductora Stephanie (Kate Hudson), la puta de su juventud (Fergie) y su madre Mamma(Sophia Loren).
Es un musical sombrío, tan valiente como brillante, sofisticada, sexy y elegantemente, atractiva, que gracias al desempeño de Rob Marshall como director, impresiona con los pasajes de un blanco y negro a los colores rojos, los rojos furiosos, los azules y entretiene.
Tiene algunos buenos diálogos, Daniel Day Lewis canta, baila, interpreta que es sobresaliente; coreografía maravillosas, números musicales, una historia previsible, esta desaprovechada el personaje de Nicole Kidman y en parte quiere emular un poco al Chicago pero hay varias diferencias.
Este trabajo incluye 12 canciones interpretadas por este destacado reparto, el tema más pegadizo es Be Italian, buena interpretación de Fergie, aparecen tres nuevas canciones compuestas por Maury Yeston: Guarda La luna por Sophia Loren, Cinema Italiano realizado por Kate Hudson y Take It All creado para Marion Cotillard, entre otras.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.