jueves, 14 de enero de 2010

Película: La Joven Victoria

Dirección: Jean-Marc Vallée
Actores: Jim Broadbent, Emily Blunt, entre otros
Género: Drama
Origen: Reino Unido, 2009
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.theyoungvictoria.co.uk/

Este filme es biográfico, cuenta con Emily Blunt (El diablo viste a la moda) en el papel principal (como la Reina Victoria) y dentro del elenco actores como: Rupert Friend (El niño con el pijama a rayas), Paul Bettany (El código Da Vinci), Mark Strong (Sherlock Holmes), Jim Broadbent (Las crónicas de Narnia El león, la bruja y el armario), entre otros.
Transcurre el año 1837 cuando la joven Victoria (Emily Blunt) está en el medio de una lucha por obtener el poder de la corona cuando tenía 17 años, su tío, el Rey William (Jim Broadbent), está enfermo y a punto de morir, es Victoria su sucesora.
Todo el palacio quiere ganarse un lugar a su lado, Victoria se mantiene alejada de la corte gracias a su sobre protectora madre, la duquesa de Kent (Miranda Richardson), y su ambicioso consejero, Conroy (Mark Strong).
Pero ella los odia a ambos, su única amiga, es su cordial institutriz, Lehzen (Jeanette Hain), celosa de su lugar junto a Victoria.
Su vida cambia cuando llega el atractivo primo de Victoria, invitado por su tía, él es Albert (Rupert Friend) sobrino del Rey de Bélgica (Thomas Kretschmann); quienes tienen un gran interés de que enamore a Victoria.
Cuando el Rey muere, el príncipe Albert regresa a Londres para presenciar la coronación y tratar de acercarse a Victoria para casarse con ella.
Ambos gozaban de una gran tranquilidad en su relación, pero cuando él intenta meterse en su gobierno, comienzan las tensiones, ella se pone furiosa, desea tomar sus propias decisiones, le pide obediencia,y a partir de sufrir un atentado la muestra un poco más humana.
El director le dio un tono biográfico pero recorre solamente los primeros años de su reinado como el título del film lo menciona, antes de los créditos se mencionan todos sus logros, y no menciona ninguna falla.
Podemos recordar que Victoria ocupó el trono de Gran Bretaña desde 1837 hasta su muerte en 1901, esta etapa es más conocida como la Era Victoriana.
La historia contiene intriga, romance, aventuras, engaños, las mentiras, como situaban a la mujer en la política del trono inglés, con actuaciones algunas más destacables que otras y una buena reconstrucción de época.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.