jueves, 21 de enero de 2010

Película: Amor sin escala

Dirección: Jason Reitman
Actores: Vera Farmiga, George Clooney, entre otros
Género: Comedia dramática
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

La película está dirigida por Jason Reitman (Gracias por fumar, La joven vidad de Juno), el guión de Jason Reitman y Sheldon Turner, basada en la novela de Walter Kirn; protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.
Narra la vida de un ejecutivo cuarentón Ryan Bingham (George Clooney) que se especializa en echar gente y tiene dos objetivos en su vida: acumular un millón de millas de viajero frecuente y conseguir un puesto en la misteriosa empresa MythTech.
Él, aparentemente es feliz con su despreocupado estilo de vida, viajando y viviendo en diferentes hoteles lujosos y coches alquilados, en distintas ciudades de Norteamérica.
Lleva todo lo que necesita en su maleta con ruedas, además es mimado en todos los lugares que frecuenta, le falta muy poco para obtener su objetivo de vida 10 millones de millas de viajero habitual.
Un día en su programa de trabajo le incluyen a una simpática compañera de viaje Natalie (Anna Kendrick ) una joven inexperta, y su jefe de Ryan (Jason Bateman).
En uno de sus tantos viajes conoce a una atractiva mujer Alex (Vara Farmiga), es su alma gemela viajera y que llega a provoca en él por primera vez el deseo de tener algo más que un vínculo fugaz con otro ser humano.
La historia muestra a un hombre con una vida fácil, agradable, lleno de tecnología y confort, es un hombre que lo tiene todo y aún así siente que le falta algo vital, que es una pieza importante en cualquier persona el amor.
Toca un tema de actualidad y que padece gran parte del mundo después de la última crisis del capitalismo que es la recesión, esto lo impulsa a Reitman a explorar más profundamente el tema de la pérdida del empleo que subyace en la historia, contiene varios giros, emociona, humor, es irónica, toca el tema de la soledad, aunque se tenga todo, fotografía, muy buena actuaciones y un muy buen guión.

Calificación. Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.