jueves, 28 de enero de 2010

Película: Astro Boy

Dirección: David Bowers.
Voces: Nathan Lane, Donald Sutherland, Freddie Highmore, Bill Nighy, Samuel L. Jackson, Charlize Theron, Kristen Bell, Nicolas Cage.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.astroboy-lapelicula.com.ar/

Luego de exitosos años como serie de televisión en todo el mundo, entre 1951, 1963 y 1981 creada por Osamu Tezuka, rápidamente convertida en ícono de la cultura moderna, que cambiaría la historia del manga japonés e inauguraría la era del anime, ahora llega a la pantalla grande esta película.
El director David Bowers su primer película, fue “Flushed Away”(Lo que el agua se llevó); para esta logro convocar un gran elenco para poner las voces a sus personajes: Nathan Lane (Stuart Little 2), Donald Sutherland (Cold Mountain), Freddie Highmore (Las crónicas de Spiderwick), Bill Nighy (Valkiria), Samuel L. Jackson (The Spirit), Charlize Theron (La Carretera) , Kristen Bell (Pulse), Nicolas Cage (G-Force. Licencia para espiar), entre otros.
Ambientada en la futurista Metro City, todo comienza cuando el Profesor Tenma (Nicolas Cage) realiza una demostración del un nuevo robot llamado "el protector de la Paz", este usa la energía positiva extraída de un fragmento de meteorito extraterrestre, pero como en todo al extraer toda la energía positiva quedó un residuo de energía negativa la cual atrae al jefe de la armada, ordenando sustituir la energía positiva por la negativa y cargar al nuevo robot, esto ocasiona un desastre, más aún cuando dentro del laboratorio se encontraba Toby (un niño muy inteligente) hijo el Profesor Tenma, quien muere.
Este hombre como cualquier padre queda destrozado, como es un científico crea a un Robot súper poderoso hecho a la imagen de su hijo (como una clonación), y le da vida utilizando la energía positiva, pero después de unos días analiza y lo quiere destruir ya que sabe que su hijo no puede ser remplazado por “Astro Boy” ( Freddie Highmore).
Este joven robot huye cuando escucha el rechazo de su padre, y se entera la verdad, pero es rodeado de fuerzas armadas que quieren el pedazo de energía positiva, puede escapar y a partir de ahí se encuentra con un nuevo mundo para él: la llamada superficie, donde están todos los robots descompuestos, ahí encuentra nuevos amigos tanto Robots como humanos, estos últimos no saben que es un Robot y lo aceptan como uno de ellos.
Este joven robot va descubriendo sus habilidades como poder volar, a una gran velocidad, visión de rayos X, entre otros súper poderes.
Emprendiendo un viaje en busca de aceptación como cualquier ser humano, en su búsqueda le sirve para aprender las alegrías y emociones, tratar de aceptar su destino, cuando se entera que sus amigos y familia corren peligro él acude a ayudarlos, habla de los marginados, el aceptar la muerte, la idea de que los robots hagan el trabajo de los humanos, un mensaje ecológicas; estos son temas está muy bien mezclado el drama con la animación (un tanto cruel para los niños).
Al film le falta más acción (se enfoco más el tema como nace el personaje), acá el niño tiene unos 8 años aproximadamente, en la serie tenía unos 13 años, por este dato cabe suponer que tal vez se piense hacer una saga, la música característica de la serie no está, poca aventura, muy buena la animación (con los adelantos tecnológicos de hoy); sin ninguna duda fue pensada para los nostálgicos que quieran revivir aquellos años de su niñez compartiendo esta historia con los mas pequeños.
En Argentina se estrena con copias dobladas al castellano por lo tanto para poder escuchar las voces originales, hay que esperar el lanzamiento en DVD .Este film tuvo un presupuesto de unos 60 millones de dólares, hasta el momento el más alto en cine de animación.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.