jueves, 29 de octubre de 2009

Película: This is it

Dirección: Kenny Ortega
Actores: Michael Jackson y Kenny Ortega
Género: Documental/Musical
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.thisisit-movie.com/

Este director, productor y coreógrafo estadounidense inicialmente conocido por trabajar como un bailarín y coreógrafo Gene Kelly en Olivia Newton-John película Xanadu, Ortega pasó a la fama como coreógrafo en 1987 con la película "Dirty Dancing", y gano premios de coreografía en vídeos musicales, tales como Madonna "Material Girl", además dirigió el video de Billy Squier "Rock Me Tonite", entre otros; dirigió:
El retorno de las brujas 1993, High School Musical 3: Fin de curso 2008, entre otras.
Este documental comienza con la previa a un casting de los bailarines que acompañarán a Michael Jackson en su serie de recitales, cada uno de ellos están orgullosos y contentos por la oportunidad y de poder ver a quien tanto admiran, son hombres y mujeres muy talentosos, algunos dentro de su relato se lo vemos quebrados de emoción por ese momento que van a vivir.
Para todos sus seguidores y los amantes de la música, con un espectacular montaje escénico, fuegos artificiales, pantalla gigante con imágenes que hacen referencia a cada una de sus canciones, vemos todos los preparativos, ensayos de Jackson donde preparaba sus cincuenta conciertos para ofrecerlos en el O2 Arena, Londres.
Se lo nota en todo momento distendido, es muy detallista, hace cosas simpáticas, inspirándose, charlando con sus músicos, el cuidado de su voz, como interpreta cada tema y con el director Kenny Ortega intercala ideas.
Se lo ve saltar, correr, bailar tirarse al piso, en varias secuencias con antejos negros, aunque seguramente se ocultaron escenas donde se lo veía cansado o débil.
Pero This is it es una buena película para disfrutar en el cine y meterse un poco en ese recital que no pudo ser y sin ninguna duda hubiese sido un gran show, y Michael Jackson sigue siendo “El Rey del Pop”.
Es un exquisito documental musical donde se escucha todas sus canciones, se vibra junto a estas, emotiva, incluye un mensaje para reflexionar por el planeta y una recomendación especial quedarse a ver hasta el último crédito porque hay una yapa.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.