jueves, 8 de octubre de 2009

Película: Nunca estuviste tan adorable

Dirección: Mausi Martínez.
Actores: María Onetto, Mirta Busnelli, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 97 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Esta historia esta basada en el libro original de Javier Daulte quien es dramaturgo, guionista y director en algunos de sus trabajos podemos destacar: ¿Estas ahí?, Bésame mucho, La escala humana, entre otros.
La directora, guionista y actriz Mausi Martínez ya había debutado con el documental “Documental sed, invasión gota a gota”, y a lo largo de su carrera obtuvo varios premios.
Narra la historia de un matrimonio en 1955 con más de 20 años de casados ella es Blanca (Maria Onetto) adorable, desmedida, activa, caprichosa y hiperactiva, él es Salvador (Luís Luque) propietario de un taller mecánico, tranquilo, tímido y adora a su mujer.
Ella siempre tuvo dos metas en su vida, una era salir de la pobreza de Barracas y vivir en Olivos cerca de la casa del Presidente es como que eso le da otro estatus; la segunda cuando llevan más de 20 años de casados cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con la época.
Y en medio de todo esto Blanca siempre recibe algún regalo anónimo que sorprende a toda la familia como el día que recibe un televisor con una tarjeta que dice “Para Blanca…Usted ya sabe quien”.
Esto hace sentir a Blanca diferente, la llena de fantasías, todas alimentadas por un admirador desconocido, que envía regalos costosos, sus hijos: Rodolfo y Analía, su amiga íntima Beba (Mirta Busnelli) y su marido la observan admirados.
Esta historia esta llena de fantasía, de realidades, de ironía, de ternura, de sueños y de situaciones de la vida cotidiana; dentro de su relato vemos un estilo hollywoodenses, y por el contrario partida los electrodomésticos pagados en cuotas, el reflejo de los años 40 y 50; los relatos del bombardeo en 1955 en Plaza de Mayo que destituyó al Presidente Juan D Perón, en 1966 el derrocamiento de Arturo Illia, la asunción de Ongania, cuando sale por primera vez Telenoche, el programa Odol Pregunta con la conducción de Cacho Fontana, en julio de 1969 la misión norteamericana Apolo XI y luego el Cordobaza en nuestro país.
Todo se va describiendo con colores de la época, los grises, los plomos, el blanco y negro, los teléfonos, las situaciones irreales, la hipocresía, los problemas familiares, (cuando una hija le cobra a su madre para poder ver a sus nietos y hasta le quiere quitar el departamento), una excelente ambientación, llena de una gran estética; es una historia bella quizás más para el teatro, porque tal vez la adaptación al cine no resulta del todo convincente.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.