jueves, 15 de octubre de 2009

Película: Bienvenidos al país de la locura

Dirección Dany Boon
Actores: Kad Merad, Dany Boon, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2008
Duración: 106 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.chtinn.com/

Entre los trabajos del director nos encontramos con: Mi mejor amigo 2007, La casa de tus sueños 2006, El juego de los idiotas 2006, Feliz Navidad 2005) y el elenco compuesto por: Kad Merad, Dany Boon, Anne Marivin, Philippe Duquesne, Lorenzo Ausilia-Foret, Guy Lecluyse, Line Renaud, Alexandre Carrière, entre otros.
El protagonista de esta historia es Philippe Abrams (Kad Merad) un director de correos de Salon-de-Provence, esta casado con Julie (Zoé Félix), esta siempre esta triste, es depresiva, y él para hacerle su vida un poco más feliz comete una estafa para que lo trasladen a la Costa Azul.
Pero lo descubren y lo trasladan a Berges, un pueblecito al norte de Francia, ellos saben que el norte es terrible, un lugar helado, lleno de gente rústica, que hablan de manera incomprensible, el “cheutimi”.
Finalmente Philippe decide ir solo y no exponer a su familia a ese lugar tan inhóspito, pero el lugar esta lleno de sorpresas, descubrirá un lugar fantástico, unos compañeros amables, gente generosa, y además encuentra un amigo: Antoine Bailleul (Dany Boon), el cartero y el hombre que toca las campanas en el pueblo, con una madre posesiva y que sufre por amor.
Cuando Philippe vuelve a Salón, Julie no quiere creer que él es feliz en el norte, piensa que le está mintiendo para que se traslade con él, y para facilitarle la vida, y hacer feliz Julie, Philippe le hace creer que efectivamente su vida es un infierno en Bergues, a partir de esto su vida se vuelve una confortable mentira.
Pero como todos los engaños tienen sus tiempos, todo esto rodeado de mucho humor, una bella fotografía, te enseña a no vivir lleno de prejuicios, una historia agradable, nos habla del amor y la solidaridad, con buenas actuaciones, una buena química entre Kad Merad y Dany Boon, esta película francesa es la más taquillera de la historia en ese país, más de 20.000.000 de espectadores la vieron y la elogiaron como la mejor comedia hasta el momento.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.