jueves, 1 de octubre de 2009

Película: Los abrazos rotos

Dirección y Guión: Pedro Almodóvar
Actores: Penélope Cruz, Lluís Homar, entre otros
Género: Drama
Origen: España, 2009
Duración: 127 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.losabrazosrotos.com/

Una vez más Pedro Almodóvar logra reunir un estupendo elenco: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luís Gómez, Tamar Novas, entre otros.
En esta historia conocemos a un hombre que escribe, vive y ama en la oscuridad quien se hace llamar Harry Caine (Lluis Homar) a medida que corre la historia conocemos lo que sucedió catorce años antes cuando sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote y ahí perdió la vista y a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida.
Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, un seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige.
Después del accidente, Mateo Blanco vive bajo el seudónimo, Harry Caine, así dirige sus películas, y trata de sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.
En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe, trata de disfrutar de la vida pese a su discapacidad y lo ayuda su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.
En este tiempo logro borrar su primera identidad, Mateo Blanco, pero una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla).
En esas noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, aunque él no quiere tocar el tema finalmente decide contarle a Diego el pasado y porque su madre le tiene miedo al hijo de Martel.
La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia sujeta a la fatalidad, los celos, a la pasión, el abuso de poder, la traición y a la culpa.
Es una historia emocionante y terrible, bien al estilo Almodóvar, con una estupenda fotografía, llena de flashback, con una diversidad de personajes, buen movimiento de cámaras y donde el director incorpora dentro de la historia, la filmación de una película titulada “Chicas y maletas” que se remite a su propia película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” hasta esos lujos se da; y desde la foto de la marquesina te muestra una imagen muy expresiva donde dos amantes abrazados esta rota en mil pedazos.

Calificación: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.