jueves, 22 de octubre de 2009

Película: Los estafadores

Guión y dirección: Rian Johnson –
Actores: Rachel Weisz, Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Maximilian Schell , entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2008
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.brothersbloom.com/

Este director, guionista y editor en el 2005 estreno “Brick” un policial algo original la cual resultó ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance; para esta ocasión reunió un interesante elenco: Rachel Weisz (El jardinero fiel, Constantine), Adrien Brody (Viaje a Darjeeling, King Kong), Mark Ruffalo (Zodiac, Dicen por ahí), Rinko Kikuchi (Babel), Robbie Coltrane, Maximilian Schell, entre otros.
Ellos son los hermanos Bloom Stephen (Mark Ruffalo) y Bloom (Adrien Brody), donde el engaño es un arte desde su niñez, ellos con el transcurso del tiempo han perfeccionado el oficio de estafar, haciendo una fortuna a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo.
Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera Penélope (Rachel Weisz) a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.
Este cuarteto viaja desde Atenas a Praga a México a San Petersburgo, Penélope rápidamente se adapta a estos hermanos la idea es hacer las últimas estafas y retirarse.
La trama es bastante vista, tiene carisma, buen manejo de cámara, buena fotografía, música, algo notable de la película es el personaje de la japonesa ruda estilo Kill Bill, el elenco principal muy bueno, un tratamiento visual novedoso, tiene toques de grandes directores como: Federico Fellini, Roman Polanski, Guy Ritchie, entre otros; pero la historia es algo enredada y eso la hace un poco aburrida, poco a poco se va perdiendo el interés.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.