jueves, 22 de octubre de 2009

Película: Boogie, el aceitoso

Dirección: Gustavo Cova
Voces: Pablo Echarri, Nancy Dupláa, entre otros
Género: Animación
Origen: Argentina, 2009
Duración: 82 minutos
Calificación: Apta para todo público
En 3D en los cines digitales y 2D en los cines convencionales
www.boogielapelicula.com

En este último tiempo llegaron a la pantalla importantes trabajos de Fontanarrosa como: Fierro, la película, Imaginadores, Cuestión de principios, ahora llega este nuevo trabajo esta película animada con las voces de Pablo Echarri, Nancy Dupláa, entre otros; esta historia apareció por primera vez en 1972 en la revista Hortensia
Este personaje es Boggie (Pablo Echarri) un asesino a sueldo, despiadado, machista, homofóbico, racista y hace cualquier cosa por dinero y Marcia (Nancy Dupláa) era la esposa de del capomafia Sonny Calabria.
Después del divorcio, Marcia se presenta como testigo en un juicio contra Sonny y el mafioso decide secuestrarla.
Boogie, dispuesto a demostrar que sigue siendo el mejor sicario de la ciudad, se propone rescatarla, pero par esto se tiene que enfrentar con Blackburn, otro asesino sueldo que desea dominar el mercado.
Boogie logra tener a la testigo para después pedir de rescate una importante suma de dinero tanto como un millón.
Este film desde lo estético esta muy cuidado, chistes negros sobre el homicidio, racista, machista, mercenario veterano de la Guerra de Vietnam y experto en el uso de todo tipo de armas, que hace cualquier cosa por dinero y ninguna variante para obtenerlo es indigna.
La película tiene una importante banda sonora de Diego Monk, que va pasando por varios estilos como el rock, jazz y música flower power .
Este personaje es machista empedernido, su hobbie es golpear a las mujeres, a quienes considera simples objetos que le sirven para satisfacer sus necesidades primarias (sexo) o como sirvientas por eso dice “las mujeres sirven para en la cama o en la cocina”; aversión por los homosexuales, los latinos, los afroamericanos y tal vez por la humanidad en general.
Pero en ninguna momento sita cual es el origen de tal odio, hace una fuerte critica a la corrupción, tiene referencia a varias películas como: Harry el sucio, Sr. y Sra. Smith, entre otras, parodia westerns, esta lleno de un humor ácido e inteligente y donde ronda la ironía, el alcohol y las balas; sus seguidores quedaran conformes, aunque carece de guión, de trama y es poco argentino (le falta identidad).

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.