jueves, 8 de octubre de 2009

Película: El último mandato

Dirección: Fabio Junco y Julio Midú.
Actores: Franco Aguirre, Nélida Augustoni, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2007
Duración: 73 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.youtube.com/watch?v=ZbhwMkANVWI

La historia transcurre en un pequeño pueblo en Saladillo donde conocemos el vínculo entre una anciana nazi (Ellen Wolf) y un adolescente Lucas (Lucas Midú), por una travesura su bicicleta queda en poder de esta mujer y él para recuperarla debe trabajar con ella.
Esta abuela no se integra mucho al lugar y convive con un vecindario sin mayores sobresaltos, aún se siente orgullosa de su participación en ciertos hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial y su juventud vinculada a Hitler; lee con admiración libros de la época y ve filmaciones.
Esta situación a Lucas le trae ciertos inconvenientes en la escuela y en su aprendizaje, sobre todo cuando debe preparar una monografía sobre el tema y es ayudado por Ellen; aunque esta historia esta fisionada, en distintos puntos de Argentina, fue cuna de estas personas, todo reflejado a través de los ojos de esta mujer.
Y un adolescente de una familia humilde ni siquiera sabe quien fue Hitler, quien tiene varios hermanos su madre embarazada, frustrada y debe ayudar a su familia.
Ellen es una mujer enérgica, es severa, autoritaria, que tiene problemas con sus sobrinos, con una buena presencia escénica y un buen acento alemán, la docente del lugar y el resto de los personajes, casi sin presupuesto; la historia logra tener trama y subtrama, es creativa, hecha con el esfuerzo de los vecinos de Saladillo.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.