jueves, 15 de octubre de 2009

Película: Los ángeles

Dirección: Juan Baldana
Actores: Juan Palomino, Oscar Núñez, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.losangeleslapelicula.com/

Esta es la opera prima del director y también como escritor, protagonizada por Juan Palomino (Martín Fierro, el ave solitaria), Oscar Núñez (La Puta y la Ballena, Nueve Reinas), Nazareno Casero (Todas las azafatas van al cielo, Crónica de una fuga), Miguel Di Lemme (Nocturno), Victoria Maurette (Left for Dead), entre otros.
Pocas personas sobrevivieron al cierre del ferrocarril en este pueblito Los Ángeles, algunos pobladores se negaron a abandonar el lugar y otros se animaron a buscar vida en la ciudad.
Un joven artesano Matheo (Miguel Di Lemme) va a Buenos Aires en busca de dos cosas: un viejo amor (Victoria Maurette) , y la jubilación de su padre Mendoza (Oscar Nuñez), quien trabajaba en el ferrocarril antes de que dejara de funcionar, y la cual tiene que tramitar.
Durante su enfrentamiento con la cruel realidad de la ciudad es estafado, descubre que la mujer amada tiene otros planes, y que la posibilidad de volver a ver a su padre se reduce a conseguir un dinero que no tiene.
Matheo y su mejor amigo Beto (Nazareno Casero), tratan de sobrevivir en una ciudad llena de excesos y violencia que no tolera errores, y los pone a prueba constantemente.
Mientras tanto en su abandonado y derruido “Los Ángeles” surgen los conflictos por una vieja historia llena de rencor entre el último terrateniente y el leñador del pueblo.
Las vidas de estas seis personas están llenas de impotencia y soledad, piden resistir y todo queda en un profundo deseo que todo vuelva a ser como antes.
La historia refleja como quedo la vida de aquellas personas que vivían de los ferrocarriles, y como estos lugares se convirtieron en pueblos fantasmas, todo consecuencia del mal funcionamiento del estado, los jóvenes son expuestos a la miseria, a las adicciones y a la delincuencia, pero para mostrar todo esto hace falta un guión menos confuso, que todas las actuaciones acompañen y mejor ritmo, contiene un buen manejo de cámaras, fotografía y escenas fuertes.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.