jueves, 8 de octubre de 2009

Película: La familia suricata

Dirección: James Honeyborne
Género: Documental, Familiar.
Origen: Reino Unidos, 2008
Duración: 83 Minutos
Calificación: Apta todo público
www.lafamiliasuricata.com.ar

Llega a la pantalla grande otra historia real dentro del reino animal, en el majestuoso y difícil territorio del Kalahari africano, una región semidesértica, misteriosa, llena de leyendas, supersticiones y contrastes, con una vegetación tan extraña como escasa, sobre un suelo aparentemente estéril, de dunas color ocre y rojizo.
En un momento fue una territorio optimo pero luego el clima cambio y ahora es un desierto de arena, la vida resiste pero se tienen que adapta para no desaparecer en este contrate conocemos a la familia suricata que tiene como protagonista a Kolo, un cachorro que, al igual que su clan, debe luchar por sobrevivir en un mundo inmenso repleto de peligros, donde las águilas, las víboras, las jirafas y los leones son sus principales enemigos.
Este curioso cachorro Kolo tiene 3 semanas de vida y siempre vivió en la oscuridad y ahora su familia le enseñará a sobrevivir, este jovencito es curioso, valiente e independiente; su hermano mayor que mide apenas 30 centímetros tiene una dura tarea enseñarles todo lo que sabe.
Estos animales excavadores viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas, las dejan durante el día, viven en grandes colonias que pueden alcanzar 40 individuos.
Las suricatas tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar, y un hocico bastante puntiagudo su pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color mas oscuro en la espalda, ellos pueden permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores.
Cada uno de estos animalitos va aprendiendo como sobrevivir y como es su tradición ir transmitiendo de generación en generación todo lo que fueron aprendiendo de sus mayores.
Es una historia atractiva, bien narrada, llena de amor, simpática, graciosa, que nos enseña como son las suricatas, con humor, buena fotografía, conocer un poco mas como es la vida en el Kalahari y lo importante que es tener una familia.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.