jueves, 24 de noviembre de 2022

Estrenos en cine jueves 24

 

Pinocho (2022). Dirección: Guillermo del Toro. Elenco (voces): Gregory Mann, Ewan McGregor, Ron Perlman. Género: Fantasía. Origen: Estados Unidos, México, Francia. Duración: 1 hora 57 minutos. ATP, en Netflix el 9 de diciembre.

El oscarizado director Guillermo del Toro y la premiada leyenda del stop-motion Mark Gustafson reinventan el cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera. Una asombrosa obra magistral que muestra a Pinocho en una aventura fabulosa entre mundos y desvela el vivificante poder del amor.

Ella dijo (2022). Dirección: Maria Schrader. Actores: Zoe Kazan, Carey Mulligan, Patricia Clarkson, Andre Braugher, Samantha Morton, Jennifer Ehle, Tom Pelphrey, Adam Shapiro, Maren Heary, Sean Cullen. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 9 minutos. P13

Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.

El Hombre Inconcluso, Dirección y Guión: Matías Bertilotti, Elenco: Carlos Santamaría, Gastón Ricaud, Nicolás Pauls, Paula Sartor, Ernesto Claudio, Gabriela Licht, Tiziano Acosta, Género: Policial. Origen: Argentina. Duración: 81 minutos. P13

Un llamado desde Carmen del Sauce pide la captura del Oficial Julián Gianoglio. El Oficial, perplejo por el pedido, reconoce el nombre del lugar donde nació, pero al que nunca ha regresado y apenas recuerda. A su llegada, encuentra un pueblo conmocionado por el asesinato del alemán, uno de sus más viejos habitantes. A medida que el misterio comienza a desenvolverse descubre que el principal sospechoso ha desaparecido, y que su nombre es también Julián Gianoglio. Para el Oficial, entonces, resolver este crimen significa resolver el enigma de su nombre duplicado.

Natalia Natalia. Dirección: Juan Bautista Stagnaro. Actores: Sofía Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Tony Lestingi, Gustavo Pardi, Demián Salomón, Luis Longhi, Carla Pollacchi. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 99 minutos. P13

Silvia Monteferrante, una joven profesora de literatura, se ve de pronto involucrada en la investigación de la muerte de su ex marido, subinspector de la Policía. Desaparición que produce, al mismo tiempo, la pérdida de los fondos de la organización enquistada en el interior de la propia Policía de la cual su ex pareja formaba parte. Ella deberá seguir el derrotero de sus últimos movimientos, sin advertir que está siendo utilizada como señuelo y única posibilidad de encontrar el lugar donde se ocultan físicamente los fondos de la organización que su ex marido administraba. Pero nada, ni siquiera la muerte es lo que parece.

.

Un mundo extraño (2022). Dirección: Don Hall, Qui Nguyen. Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 42 minutos. ATP

Fantasía y ciencia ficción.

En esta nueva apuesta Disney nos introduce en una gran aventura animada donde conoceremos a una familia de exploradores en Avalonia, lugar que se encuentra rodeada de montañas. Los Clade son una familia de exploradores que intentará cruzar las montañas de Avalonia, pero un desprendimiento hace que Jaeger Clade (Dennis Quaid) desaparezca, su hijo Searcher junto a su madre quedan del otro lado y nunca más se sabe nada de él. Queda como héroe en el lugar. En esa expedición traen unas plantas muy especiales que dan energía, entre otros beneficios.

Pasan 25 años y Searcher Clade (voz Jake Gyllenhaal) formó una familia con Meridian Clade (Gabrielle Union), tienen un hijo adolescente Ethan Clade (voz Jaboukie Young-White), pero la planta que habían traído en aquella expedición sufre una enfermedad, en consecuencia, pone en riesgo a toda la comunidad. Deben averiguar porque está pasando esto, Searcher descubre que hay un mundo completamente nuevo viviendo justo debajo de la superficie de Avalonia.

Searcher Clade emprende una nueva expedición junto a la valiente Callisto Mal (Lucy Liu) pero terminan participando su esposa, su hijo Ethan que es travieso, tiene un espíritu aventurero y hasta su perro que es encantador también se une.

En esta gran aventura vemos muchísimas figuras de todo tipo y criaturas extrañas, en un lugar desconocido para ellos. Mientras recorren el lugar surge una situación amenazante y aparece Jaeger Clade aquel hombre que desapareció hace 25 años. Esto significa el reencuentro con su hijo y su familia.

Aquí se encuentran tres generaciones (Searcher, el granjero, Ethan, el adolescente curioso y Jaegar, el legendario explorador), es una historia divertida, impresionante, conmovedora, llena de acción y muy creativa e ingeniosa, mucho color, fantasía y paisaje exótico. Su animación resulta asombrosa, deslumbrante y tiene mucho efecto visual. Hermosa esa amistad que entabla el joven Clade con una criatura de color azul adorable.

El film tiene referencias a varias películas como “Indiana Jones”, “Atlantis” (2001) y “Lightyear” (2022). La trama se toma su tiempo para hablarnos sobre el cambio climático, convivencia con la naturaleza, sobre los vínculos entre padre e hijo, el legado, el crecimiento, el paso del tiempo, el respeto y mantener el diálogo. Está inspirada en el clásico de aventuras “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. Buena.

Cuando oscurece (2020), Dirección y Guión: Néstor Mazzini. Elenco: César Troncoso, Andrea Carballo, Matilde Creimer Chiabrando, Edgardo Ibañez, Danna Basso, Ramiro Vayo, Osvaldo Gamba, Juan Pablo Repetto, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 1 h 24 minutos. P16

 Los padres de Flor están separados y ella reparte su tiempo entre ambas casas. Pedro, su papá, improvisa un viaje de vacaciones, pero comienzan a suceder hechos que la confunden y perturban. El viaje se hace largo, la comunicación con su mamá parece imposible... Flor terminará tomando una decisión demasiado arriesgada para su edad.

Nuestra bronca (2022). Dirección: Tomer Slutzky y Shlomo (Sergio) Slutzky, Género: Documental, Origen: Argentina. Duración: 1 hora 9 minutos. ATP con Reservas.

Tomer Slutzky acompaña a Shlomo, su padre, persiguiendo a Aníbal Gauto, sospechoso de crímenes de lesa humanidad en Argentina en los 70', protegido por las autoridades israelíes por razones que remontan a las relaciones carnales entre los dos países durante la última dictadura.

.

Aftersun (2022). Dirección: Charlotte Wells. Actores: Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall, Sally Messham, Ayse Parlak, Sophia Lamanova, Brooklyn Toulson, Spike Fearn. Género: Drama. Origen: Reino Unido, Estados Unidos. Duración: 1 hora 42 minutos. P13

Sophie reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre 20 años antes. Los recuerdos reales o no, llenan los espacios mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía.

“El Cadáver insepulto” se estrenó el jueves 3-dic.2020. La podés ver a partir del 24-noviembre-2022 en salas de cine.

http://losprotagonistas001.blogspot.com/2020/12/estrenos-jueves-3-de-diciembre.html

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.