domingo, 6 de noviembre de 2022

Película No odiarás

 

Entre lo correcto y lo incorrecto

El filme comienza con una escena bastante fuerte cuando vemos a un padre con su hijo, Simone Segre de unos 10, a quien obliga hacer algo bastante cruel que el chico no quiere, pero la acción la justifica diciendo que a veces tendrá que hacer cosas que no le gusten. Luego lo vemos a Simone Segre (Alessandro Gassman) adulto practicando remo y en paralelo a la ruta escucha un ruido muy fuerte y cuando llega se encuentra con un hombre muy mal herido, casualmente él es médico cirujano y comienza con los primeros auxilios. Pero cuando le abre la camisa ve una esvástica tatuada en el pecho, entre otras cosas, se inmoviliza y no lo ayuda, lo deja a su suerte. Este hombre fallece.

Simone tiene una vida apacible, solitaria y tiene una posición económica bastante acomodada. Ante ciertas circunstancias se ve obligado a pasar por la casa que dejó su padre después de su muerte, notamos que hay secretos, situaciones sin resolver en su interior y heridas que no cerraron, el lugar está lleno de objetos y recuerdos. A todo esto, se le suma el remordimiento y la culpa después de la muerte de aquel hombre. Ahora tiene la necesidad de ubicar a la familia del hombre fallecido, quiere ayudar de alguna manera y logra contratar como empleada doméstica a su hija Marica Minervini (Sara Serraiocco).

El padre los dejó con deudas. Esta joven vive con su hermano menor Paolo (Lorenzo Buonora) y su hermano mayor, Marcello Minervini (Luka Zunic), que sigue la misma línea que su padre, junto a sus amigos fanático, violentos y apoyan al nazismo, hacen reuniones y usan tatuajes, entre otros elementos. Es más, cuando se entera que su hermana Marica trabaja para un judío, la obliga a que renuncie y a Simone lo amenaza.

El film contiene escenas fuertes, hay mucho de miradas sin palabras, de gestos, Gassman llena de matices a su personaje y en varias secuencias salta su intranquilidad, no todo lo cuenta, no todo lo dice. Las actuaciones del resto del elenco son correctas. Contiene un buen ritmo, pero no logra sostenerlo y cae por momentos. Este es el debut del director Mauro Mancini, para ir destacando ciertos momentos utiliza los primeros planos y el plano general, entre otros elementos. Además, elabora varias subtramas que le aporta distintas emociones. Buena.

No odiarás (2020). Dirección: Mauro Mancini, Actores: Alessandro Gassmann, Sara Serraiocco, Luka Zunic, Lorenzo Buonora, Cosimo Fusco, Lorenzo Acquaviva, Antonio Scarpa, Gabriele Sangrigoli, Paolo Giovannucci, Maurizio Zacchigna, Género: Drama. Origen: Italia / Polonia. Duración: 1 hora 36 minutos. P-13, Distribución: Mirada Distribution. Estreno 27-10-2022-

@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.