martes, 8 de noviembre de 2022

Película Sangre Vurdalak

 

Que pasa cuando no podés sentir la luz del sol en tu piel

Uno de los personajes principales es Aguirre (Germán Palacios de muy lograda interpretación) quien desde niño aprendió el oficio de veterinario cuida a su familia de un pasado oscuro y viven entre velas en una casa en el campo alejados de todo, no deja salir a su familia y menos vincularse con otros. Su hija adolescente Natalia (Alfonsina Carrocio), que tiene una personalidad fuerte, quiere salir, tener experiencias de vida e intenta escapar de su padre, también allí están su hermano, hermanastra y sobrina.

Los primeros minutos se intenta mantener cierto hermetismo, ellos viven encerrados entre la naturaleza y por las noches, con ventanas y puertas cerradas con cadenas, nadie debe entrar ni alejarse de la casona.  No tienen ni luz eléctrica, ni tecnología, nada que los conecte con el exterior. Natalia mantiene una relación secreta con Alexis (Tomás Carullo Lizzio) y un día huye de su casa, luego ingresa a un bar y allí se encuentra con un hombre muy extraño con un rostro algo macabro que dice ser su pariente y decide acercarla con su automóvil, cuando se acerca a Natalia algo especial pasa.

A partir de este encuentro sabremos algo del pasado familiar a través de un álbum de fotos y el patriarca de la familia Aguirre se decide a contar que sus antepasados vienen de un país de Europa del Este y como fueron sobreviviendo a un mal que padecen. Natalia cree en su padre lo ama y esta dispuesta a todo por él y su familia, tiene un buen corazón.

La trama nos habla de la familia, del amor, los vínculos, de la adolescencia, del despertar sexual, de los deseos, de los miedos, de la sobreprotección y de los engaños, entre otros temas. Las actuaciones son desparejas. Se va mezclando el drama, el suspenso y lo sobrenatural, se crea un clima asfixiante y claustrofóbico, buena fotografía, locaciones en Córdoba y acertado el sonido. Entretiene. Buena.

Sangre Vurdalak (2020), Dirección: Santiago Fernández Calvete, Actores: Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Tomás Carullo Lizzio, Naiara Awada, Lautaro Bettoni, Martín Rena, Beto Bernuez, Julieta Daga, Tisso Solís Vargas, Género: Terror /Suspenso. Origen: Argentina / Singapur. Duración: 1 h 30 minutos. P13, Estreno 03-11-2022

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.