sábado, 26 de noviembre de 2022

Película Ella dijo

 

Cuando la verdad sale a la luz

El relato gira en torno a dos periodistas del "New York Times", Megan Twohey (Carey Mullingan, "Hermosa venganza") y Jodi Kantor (Zoe Kazan, "Un amor inseparable"), quienes trabajan en la investigación y la búsqueda de la verdad y con valentía atravesando todo tipo de obstáculos. Aborda temas fuertes como el acoso sexual, el abuso y la violación de mujeres llevados a cabo por Harvey Weinstein (en el 2017), un conocido productor de cine.

En un principio contaban con pocos testimonios. Recordemos que en ese contexto y clima de época muchas mujeres no denunciaban ese tipo de situaciones de acoso por miedo. Pero con el paso del tiempo se animaron a declarar más de 80 mujeres. La averiguación contó con el apoyo de la editora, Rebecca Corbett (Patricia Clarkson) y Dean Baquet (Andre Braugher).

Megan puso toda su fuerza y tenacidad para llegar a la verdad y realizó diferentes viajes buscando todo tipo de pruebas. Ambas lucharon contra toda clase de amenazas tratando de mantener la cordura en su vida personal y laboral. Se mencionan a distintas actrices, entre otras figuras de Hollywood que sufrieron esos acosos. Todo para poner al descubierto la verdad e incentivar a otras personas para que se animen a denunciar.

Sobresaliente las actuaciones de Carey Mulligan y Zoe Kazan que transmiten todo tipo de emociones. También se suman las interpretaciones de: Samantha Morton y Jennifer Ehle si bien son secundarias entre silencios y miradas se dice más que mil palabras.

La trama tiene tensión, suspenso, se crean atmósferas intensas y logra mantener la atención de los espectadores. Contiene una buena estética, ambientación, la fotografía de Natasha Brier y la banda sonora de Nicholas Britell. Tiene la dinámica y algunas similitudes con "En primera plana” (2015) y “El escándalo” (2019), entre otras. Seguramente tendrá más de una nominación a los Premios Oscar. Aunque varios conozcan el desenlace final igualmente es mejor no dar demasiados detalles.  Muy Buena.

Ella dijo (2022). Dirección: Maria Schrader. Actores: Zoe Kazan, Carey Mulligan, Patricia Clarkson, Andre Braugher, Samantha Morton, Jennifer Ehle, Tom Pelphrey, Adam Shapiro, Maren Heary, Sean Cullen. Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 9 minutos. Versiones: subtitulada / español.  P13

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.