jueves, 3 de noviembre de 2022

Estrenos en cine jueves 3 de noviembre

 

Little Joe El negocio de la felicidad (2019). Dirección: Jessica Hausner, Actores: Emily Beecham, Ben Whishaw, Kerry Fox, Kit Connor, David Wilmot, Phénix Brossard, Sebastian Hülk, Lindsay Duncan, Jessie Mae Alonzo, Andrew Rajan, Género: Drama/ Ciencia Ficción, Origen: Austria / Reino Unido / Alemania / Francia, Duración: 1 h 45 minutos. P-16

Alice, una madre soltera que vive dedicada más a su trabajo como ingeniera genética que a Joe, su hijo adolescente, desarrolla una nueva variedad de flor que supuestamente tiene la capacidad de hacer feliz a su dueño gracias a sus especiales propiedades químicas.

Sangre vurdalak (2020), Dirección: Santiago Fernández Calvete, Actores: Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Tomás Carullo Lizzio, Naiara Awada, Lautaro Bettoni, Martín Rena, Beto Bernuez, Julieta Daga, Tisso Solís Vargas, Género: Terror /Suspenso. Origen: Argentina / Singapur. Duración: 1 h 30 minutos. P13

Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

El ascensor del diablo (2020). Dirección y Guión: Peter Mourougaya, Actores: Yu Duong, Thi Kieu Trinh Nguyen, Mai Bích Trâm, Xuân Hiệp, Neko Bao Tien, Género: Terror / Thriller. Origen: Vietnam. Duración: 1 h 20 minutos. Versiones: Subtitulada / español. P-13

Después de que su mejor amiga desaparece, una universitaria claustrofóbica investiga el misterioso ascensor donde su amiga fue vista por última vez y que puede ser la pueta a un mundo oscuro y aterrador.

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades (2022). Dirección: Alejandro González Iñárritu, Actores: Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Grantham Coleman, Andrés Almeida, Ximena Lamadrid, Omar Leyva, Edison Ruiz, Mar Carrera, Grace Shen, Género: Comedia Dramática. Origen: México. Duración: 2 h 39 minutos. P-16

Alejandro G. Iñárritu, ganador de cinco premios Óscar por Birdman y El Renacido, presenta una experiencia épica, inmersiva y de gran impacto visual. El viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles quien, tras recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin imaginar que este simple viaje lo llevará a una crisis existencial. Lo absurdo de sus memorias y sus miedos logra infiltrarse en su presente, llenando sus días de desconcierto y asombro. Con emoción y mucha risa, Silverio se enfrenta a preguntas universales pero muy personales sobre la identidad, el éxito, la mortalidad y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. Ciertamente, se cuestiona lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares.

One piece film - Red (2022). Dirección: Goro Taniguchi, Actores: Shuuichi Ikeda, Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura, Kappei Yamaguchi, Hiroaki Hirata, Ikue Otani, Yuriko Yamaguchi, Kazuki Yao, Cho, Género: Animación / Acción. Origen: Japón. Duración: 1 h 55 minutos. Versiones: Subtítulos / español. P-13

Uta, la cantante más querida del mundo cuya voz ha sido descrita como "de otro mundo", es famosa por ocultar su propia identidad cuando actúa. Ahora, por primera vez, se revelará al mundo en un concierto en vivo. Con la Marina observando de cerca, el lugar se llena de fanáticos de Uta, incluidos piratas emocionados y los Sombreros de Paja liderados por Luffy, que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, todos esperando ansiosamente la voz que todo el mundo ha estado esperando para resonar. La historia comienza con la impactante revelación de que ella es la hija del enigmático Shanks. Dirigida por Goro Taniguchi (Code Geass) RED es la 15º película de One Piece, la franquicia japonesa más antigua.

Una mirada honesta (2022), Dirección: Roberto Persano - Santiago Nacif, Género: Documental. Origen: Argentina / Colombia. Duración: 1 h 22 minutos. ATP.

Las primeras imágenes de las Madres de Plaza de Mayo que dan la vuelta al mundo, la mítica foto del gol de Diego Maradona con la mano a los ingleses en el Mundial de 1986 y la serie sobre el histórico Juicio a las Juntas Militares, son algunas de las fotos más emblemáticas captadas por la lente de Eduardo Longoni.

Este fotógrafo, que tuvo a la violencia como una marca indeleble desde sus inicios, sintetiza el compromiso de toda una generación de fotoperiodistas que resistieron en la calle durante los oscuros años de la dictadura cívico-militar.

Longoni es un artista inquieto, que se reinventa y se lanza a buscar nuevos desafíos profesionales. Mientras prepara una retrospectiva por sus 40 años de trayectoria, resignifica sus fotos recurriendo a nuevas formas y lenguajes artísticos.

Hoy, alejado de las calles, Eduardo vuelve la mirada hacia sus orígenes. Recorre los lugares de su infancia en la ciudad de Mar del Plata, y decide montar allí una proyección pública de fotos, imprimiendo sus imágenes sobre las olas embravecidas del mar.

Las fotografías de Eduardo Longoni nos interrogan. ¿son bellas o comprometidas? ¿Gritan una verdad o son una obra de arte? Sea cual fuere la respuesta, su mirada estuvo siempre atravesada por un mismo sentido: el de la honestidad.

https://vimeo.com/761297874

Zoofobia (2022), Dirección: Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi. Intérpretes: Andrés Gil Dominguez, Elena Liberatori, Claudio Bertonatti, Malala Fontan, Carlos Libedinsky, Miguel Rivolta, Ricardo Ferrari, Federico Iglesias, Frank Oberwermmer, Lorenzo Von Fresen, Aldo Giudice, Noelia Villarino, Gaston Bigio, Gaston Diaz, María Eugenia Dahdah y Walter Cornas (Voz en off), Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 h 35 minutos. ATP.

La trágica muerte de un oso polar por los fuegos artificiales de navidad desencadena el fin del centenario Zoológico de Buenos Aires. Al poco tiempo, basándose en un episodio de Star Trek, un abogado fanático de Batman, logra que un tribunal declare a Sandra, la última orangutana del zoológico, Persona No-Humana y revoluciona al planeta.

3DT (2022), Dirección: José Glusman. Intérpretes: Julio Lamas, Rubén Magnano, Sergio Hernández, Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto, Andrés Noccioni, Pepe Sanchez, Luis Scolla, Alejandro Pérez (voz en off). Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 h 45 minutos. ATP. Estreno en el Cine Gaumont y en CineAr tv este jueves 3 y sábado 6 a las 22 hs y a partir de este viernes 4 por Cinear play (Gratis).

En los últimos 24 años Argentina tuvo 10 presidentes y 23 ministros de economía.

En los últimos 24 años la Selección Argentina de Basquet tuvo 13 logros internacionales. En los últimos 24 años la Selección Argentina de Basquet tuvo solo tres entrenadores. Cada uno con su personalidad, con su estilo, con su ego y su experiencia, pero con la inteligencia y habilidad para hacer siempre lo mejor para la selección, para el bien común, por encima de cualquier interés personal. Este es un documental inspirador acerca de tres hombres que, por encima de ser rivales, asistentes entre sí, de sus ideologías políticas, llevaron a la selección a los que después fueron estrellas, y en todos los pasos que dieron llevaron a cabo acciones coherentes que en vez de destruir porque si, conservaron lo bueno, construyeron sobre lo que estaba bien, y trabajaron para mejorar y seguir creciendo. Tal vez una inspiración transportable a la sociedad: que objetivos comunes por el bien de todos estén por encima de las diferencias y dificultades.

Pa’tras ni pa’tomar impulso (2020). Dirección: Lupe Pérez García, Intérpretes: Carmen Mesa, Rosario Toledo, Manuela Reyes, Chloé Brûlé, Alicia Acuña, José Torres, Héctor Romero, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 h 16 minutos. ATP (con leyendas)

El baile flamenco es lo que teje el camino hacia el vacío que emprende Carmen cuando cruza el océano para desembarcar en Buenos Aires y tomar rumbo a los Andes. Pero una vida sentimental complicada y el bagaje familiar y de amistades dejado atrás no le pondrán fácil alcanzar su sueño de transmitir su arte.

De Italia a España por Olivos (2022), Dirección: Gustavo Alex Giannini. Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 1 h 8 minutos. ATP.

Nico, de 47 años, es un reportero gráfico de Reuters que luego de haber trabajado en distintas capitales del mundo regresa a Buenos Aires para establecerse; por cuestiones de trabajo regresa al barrio que lo viera crecer, Olivos. Es allí que, al salir de su reunión, en la intersección de la calle Italia, tiene un encuentro casual con Cari, ex compañera del Colegio y diseñadora de interiores, que sigue viviendo por la zona. No se han visto desde los años 90 cuando eran novios. Nico y Cari caminan por el barrio en un viaje de recuerdos y sensaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.