jueves, 3 de diciembre de 2020

Estrenos - jueves 3 de diciembre

 


Los largometrajes “El cadáver insepulto” y  “Las Mil y una”, son las propuestas del INCAA.

PROGRAMACIÓN – ESTRENOS

– “EL CADÁVER INSEPULTO” (2019). Dirección: Alejandro Cohen Arazi, Elenco: Demian Salomón Sánchez, Héctor Gómez Alba, Fernando Misnik, Mirta Busnelli, Sergio Dioguardi, Sebastián Mogordoy, Pablo Palacio, Carolina Marcovsky, Diego Recalde, Ficción: Terror | Argentina| Duración: 84 minutos. SAM 16, En Cine.ar TV Jueves 3/12 y Sábado 5/12 a las 20 hs. En la plataforma Cine.ar Play desde el Viernes 4/12 al Jueves 10/12 en forma gratuita. A partir del 17 de diciembre en alquiler $30,

Sinopsis: Maximiliano (Demian Salomón) es un psiquiatra que sufre extrañas visiones de su pasado. Él se crio en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad. Al morir su padre adoptivo regresa al pueblo de su infancia, donde se reunirá con sus hermanos y descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad.

Mi Opinión: El protagonista es un profesional cuya economía tambalea y se ve obligado a regresar donde pasó parte de su niñez porque falleció el hombre que lo crio; Este, era dueño de un matadero, vivía en un pueblo rural alejado de todo y dejó una fortuna. Una vez allí se reencuentra con una serie de personajes extraños, con sus traumas y un pasado oscuro.

Como es de esperar una vez instalado en ese lugar una serie de acontecimientos se manifiestan, se va relacionando con el matadero, la sangre, la muerte de los animales y una serie de rituales. Dentro de la película hay sadismo, momentos diabólicos y se encuentra llena de clichés. Resulta ideal para aquellos espectadores que son seguidores de las películas de género, relacionadas con el horror y el gore. Buena.

– “LAS MIL Y UNA” (2020). Dirección: Clarisa Navas, Elenco: Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina, Marianela Iglesia, Ficción | Argentina/Alemania| Duración: 119 minutos. SAM 16, En Cine.ar TV Jueves 3/12 y Sábado 5/12 a las 22 hs. En la plataforma Cine.ar Play desde el Viernes 4/12 al Jueves 10/12 en forma gratuita. A partir del 17 de diciembre en alquiler,

Sinopsis: Cuando Iris  (Sofía Cabrera)  conoce a Renata (Ana Carolina García), entre los monoblocks de Las Mil viviendas, siente una atracción inexplicable. La presencia de Renata incomoda y los prejuicios se esparcen. Ante la hostilidad, ellas y su pequeño grupo de amigos serán la resistencia Queer, haciendo que esas arquitecturas derruidas se vuelvan tan cómplices como riesgosas y que sus encuentros sean luz en la noche barrial.

Mi Opinión: Su narración nos habla del amor, de los miedos, de los deseos, del despertar sexual de los adolescentes, de la amistad y de los lazos familiares, porque también ingresamos un poco en el mundo de los adultos. Pero principalmente profundiza en los jóvenes y su formación, sus comportamientos y en las distintas sensaciones que sienten sus cuerpos.

La cámara con un buen plano secuencia sigue a estos individuos por los lugares donde transitan, describiendo su interior, en ese barrio por momentos poco iluminado, allí están sus calles, los pasajes, los monoblocks, la terraza y casi todo forma parte de un laberinto de emociones.

Además de conocer a cada uno de sus personajes con sus conflictos, las experiencias homosexuales y sus desavenencias, ingresando en un contexto social, de tabúes, de violencia y  convivencia. Todo lo que va transcurriendo esta contado con sutileza,  con silencios y diálogos naturales en este relato coral que resulta interesante. Muy Buena.

NOVEDADES

CINE.AR PLAY a partir del 01/12

SIETE LATIDOS, OFICIOS DE CINE Y TV (serie 3 temporadas) Dir. Francisco Matiozzi Molinas

SAMURAI Dir. Gaspar Scheuer (2012)

LA VOZ DEL SILENCIO Dir. Andre Ristum (2018)

JULIA Y EL ZORRO Dir. Inés María Barrionuevo (2018)

LLUVIAS DE JAULAS Dir. César González (2018)

CHE, MOMORIAS DE UN AÑO EN SECRETO Dir. Margarita Hernández (2018)

CAPACIDADES Dir. Gerardo Panero (2019)

LARA DECONSTRUIDA? (serie 4 cap) Dir. Juliana Ascúa/ Silvina Estévez

HOY PARTIDO A LAS 3 Dir. Clarisa Navas (2017)

VIVA EL PALINDROMO Dir. Tomas Lipgot (2018)

CINE.AR PLAY  a partir del 02/12

FOCO PAULA HERNANDEZ:

UN AMOR (2011)

FAMILIA LUGONES (2007)

HERENCIA (2001)

LLUVIA (2008)

DOCE CLAVOS (2017)

CINE.AR ESTRENOS  a partir del 03/12

LA NOCHE MÁS LARGA Dir. Moroco Colman (2020)

SANGRE Dir. Juan Ángel Schnitman (2019)

GOLONDRINAS Dir. Mariano Mouriño (2020)

@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.