domingo, 6 de noviembre de 2022

Película Zoofobia


¿Zoológico o Ecoparque?

La trágica muerte de un oso polar llamado Winner por los fuegos artificiales en la navidad de 2012, un calor terrible de unos 50°, sin las necesidades básicas para vivir, desencadena el fin del centenario Zoológico de Buenos Aires (Fecha de inauguración 11 de febrero de 1888, Fecha de cierre 23 de junio de 2016), esto lo decidió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para transformarlo en un ecoparque.

En Berlín en el centro de la Ciudad funciona un zoológico que se fundó en 1844 y fue el primero en Alemania, además se fundó 44 años antes que el de Buenos Aires. En este zoológico de Berlín murió un oso muy famoso "Knut" este nació en ese país en cautiverio y tuvo su cuidador allí, cuando murió en el 2011 quedo embalsamado y es un lugar muy visitado.

Fue un proceso largo el de la orangutana Sandra, basándose en un episodio de Star Trek, un abogado Andrés fanático de Batman, va en busca de justicia, logra que un tribunal declare a Sandra que tiene 30 años, la última orangutana del zoológico, Persona No-Humana y revoluciona al planeta en el 2019, tomar varias decisiones fue muy difícil, una de sus cuidadoras Coki l despidió entre lágrimas y finalmente se realizó su traslado Santuario Florida, Estados Unidos.

Se muestran escenas de otros zoológicos de nuestro país, cuenta con buenas imágenes ilustrativas y animadas, vemos los comienzos en otros países como se trabaja allí y como se cuida a las especies. Este documental informa, denuncia, resulta dinámico, didáctico, si amas el reino animal te cuesta entender ciertas actitudes humanas, por ejemplo, la mirada de Sandra la orangutana te sensibiliza, tiene sus momentos de humor y de emoción, entretenido y atrapante. Hermosas las imágenes y sus comentarios dentro de los créditos finales. Muy Buena.

Zoofobia (2022), Dirección: Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi. Intérpretes: Andrés Gil Dominguez, Elena Liberatori, Claudio Bertonatti, Malala Fontan, Carlos Libedinsky, Miguel Rivolta, Ricardo Ferrari, Federico Iglesias, Frank Oberwermmer, Lorenzo Von Fresen, Aldo Giudice, Noelia Villarino, Gaston Bigio, Gaston Diaz, María Eugenia Dahdah y Walter Cornas (Voz en off), Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 h 35 minutos. ATP. Estreno 03-11-2022

Por@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.