sábado, 26 de noviembre de 2022

Película El hombre inconcluso

 

Una muerte y un misterio sin resolver.

La acción transcurre en un pueblo conocido como Carmen del Sauce donde reina la paz y la tranquilidad. Pero todo eso finaliza cuando aparece asesinado Alberto Müller "El Alemán" (Ernesto Claudio) uno de los habitantes más viejos del lugar. Justo llega al pueblo el oficial Julián Gianoglio (Gastón Ricaud), quien casualmente nació a allí y ahora después de mucho tiempo regresa y vagamente quizás recuerda algo. Quien lo recibe es el comisario, Ignacio Rodríguez (Carlos Santamaría) junto a quien vivirá distintas experiencias.

Coincidentemente unos días antes de este hecho llega al lugar un joven en busca de su partida de nacimiento, trae muy poco, una cámara fotográfica y una mochila; todo indica que se quedará pocos días y se vincula con algunas personas, principalmente con una joven llamada Lucía (Paula Sartor) y con Norma (Gabriela Licht) quien le da una pieza para hospedarse. Con el correr de los días crecen las sospechas y el misterio dando como el principal sospechoso aquel joven que apareció de la nada y ahora no se lo ve por ningún lado y se descubre que su nombre es Julián Ganglio (Nicolás Pauls) cuya identidad, extrañamente coincide con la del oficial que también acaba de llegar, tienen el mismo nombre, nacieron el mismo día y su número de documento es correlativo.

Con el correr de los minutos el film nos va dando más herramientas a los espectadores de este relato que va y viene en el tiempo, donde vemos como son sus días mientras estaba con vida “El Alemán”, las charlas con su amigo Reinaldo (Víctor Laplace), Mariano (Alejandro Scholler), y al niño Nicolás (Tiziano Acosta). Lentamente se ponen al descubierto una serie de hechos del pasado, entre fotos, recortes de diarios, medallas y también aparecen las crueldades de nuestro pasado (1976-1983).

Esta es la ópera prima de su autor y director Matías Bertilotti quien nos presenta este thriller policial en el que va manejando correctamente la intriga, el suspenso y el policial negro. Cuenta con un muy buen elenco y actuaciones correctas cargadas de profesionalismo. En algunos puntos se encuentra basado en hechos reales. Un film sin muchas sorpresas, con buena fotografía y una banda de sonido que resulta por momentos excesiva y hasta molesta. Buena.

El Hombre Inconcluso, Dirección y Guión: Matías Bertilotti, Elenco: Carlos Santamaría, Gastón Ricaud, Nicolás Pauls, Paula Sartor, Ernesto Claudio, Gabriela Licht, Tiziano Acosta, Género: Policial. Origen: Argentina. Duración: 81 minutos. P13


Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.