domingo, 27 de noviembre de 2022

Película Natalia Natalia


Un policial que no le tiene nada que envidar a otros

Todo comienza cuando vemos a Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione, “Madraza”), profesora de literatura, hija de un comisario, concurre al funeral de su ex marido a cajón cerrado. Ella en todo momento se demuestra contrariada con tanta formalidad. Le entregan todos sus objetos personales incluyendo el arma, la computadora que usaba no la puede mirar porque le falta el disco rígido que pasó a asuntos internos y cuando le hablan de la casa donde él vivía, ella pide las llaves de ese lugar quizás en búsqueda de respuestas, tras la desaparición y muerte de su ex sub inspector César Parodi (Demian Salomón, “Te pido un taxi”).

Va a esa casa y se encuentra con una puerta que le cuesta abrir. Una vez allí adentro observa el lugar, ve los platos sucios, se siente desolada y como una forma de evadirse se pone a lavar los platos, pero el desagüe de la pileta se tapa, y mientras intenta solucionar este inconveniente, en la cañería encuentra unas llaves y como buena hija y ex esposa de policía comienza a investigar.

Aunque ella no lo pidió le ponen de custodia a un policía, "el griego" (Diego Velázquez, “El maestro”), quien la sigue en todo momento. En un principio la relación es muy tensa, pero es previsible que eso con el pasar de los días va a cambiar. A Silvia le van sucediendo una serie de situaciones extrañas, comienza a desconfiar y nota que algo más existe tras la muerte de su ex marido y esa pauta se la da el Comisario Mayor de Asuntos Internos, Molinari (Tony Lestingi), entre otros. Circunstancialmente o no aparece la abogada Lola Rembado (Valentina Bassi, “Yo nena, yo princesa”) quien la ayuda en la investigación y es la única persona que ella confía.

Luego de bastante tiempo de no rodar ,este es el nuevo film del director marplatense Juan Bautista Stagnaro (El amateur, La furia, Casa de fuego), aunque uno de los problemas que tiene es que le falta tensión, mayor ritmo, tiene pocas sorpresas, la relación entre los personajes Silvia y “El Griego” queda a mitad de camino, le falta explosión, las actuaciones de Castiglione y Velázquez son correctas y dentro de los personajes secundarios se encuentra un poco desaprovechada Valentina Bassi. Los rubros técnicos están bien. Buena.

Natalia Natalia. Dirección y Guión: Juan Bautista Stagnaro. Actores: Sofía Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Tony Lestingi, Gustavo Pardi, Demián Salomón, Luis Longhi, Carla Pollacchi. Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 99 minutos. P13

Rueda de prensa 

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.