jueves, 10 de noviembre de 2022

Estrenos en cine jueves 10

 

Pantera negra - Wakanda por siempre (2022). Director: Ryan Coogler. Actores: Lupita Nyong'o, Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Tenoch Huerta, Michaela Coel, Dominique Thorne, Género: Acción / Aventura / Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 2 horas 41 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D / 3D / 4D. P-13

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. El film que cuenta con Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livanalli. PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE, dirigida por Ryan Coogler y con la producida por Kevin Feige y Nate Moore. Tenes 1 escena post créditos.

Encintados (2022). Dirección: Gianfranco Quattrini. Actores: Benjamín Amadeo, Magdyel Ugaz, Ximena Palomino, Sergio Galliani, Job Mansilla, Jely Reátegui, Candela Vetrano y Victorio D’Alessandro.. Género: Comedia Romántica. Origen: Perú / Argentina. Duración: 1h 38 minutos. P13

Que hacer cuando nuestros deseos pueden poner en riesgo nuestra pareja

Comienza con una pareja de mujeres, Martina (Ximena Palomino, “Busco novia”) y Sofía (Magdyel Ugaz, “Guerrero”) que tienen el deseo de ser madres; para ello Martina tiene que recurrir a la fertilización asistida pero no tienen el dinero que les piden y se sienten desilusionadas. No se darán por vencidas Martina le dice a su pareja Sofía que si tiene relaciones con un hombre sin decirle cuales son sus intenciones puede quedar embarazada y luego no verlo nunca más.

Por otro lado, está Facundo (el argentino Benjamín Amadeo, “Crímenes de familia”) que viene de un fracaso amoroso muy doloroso, estuvo en pareja 7 años con Belén (Candela Vetrano, “Hipersomnia”) y lo engañó con su mejor amigo Ramiro (Victorio D’Alessandro, “4 metros”). Para sanar su alma y liberarse emprendió un viaje a Cuzco (Perú). En ese lugar va teniendo distintas experiencias, se vincula con distintos personajes y mantiene una linda amistad con Charly (Job Mansilla).

Como es de prever Martina conoce a Facundo usará todas sus artimañas para conquistarlo pese a que Sofia se opone, solo quiere conseguir su objetivo quedarse embarazada. Obviamente lo logra y desaparece, Facundo vuelve a la Buenos Aires hasta que un día recibe un mensaje de su amigo Charly le envía una foto de Martina; deja todo y viaja nuevamente a Perú, mientras otros huyen ante tal noticia, él quiere asumir su responsabilidad y finalmente se entera que fue utilizado.

Esta película mezcla la comedia, el drama y el romance; filmada en Perú y Argentina, nos ofrece una gran fotografía, con algunas situaciones que intentan ser divertidas y emotivas, pero quedan a mitad de camino. Muestra a parte de una sociedad que discrimina y lo difícil que es llegar a embarazos asistidos desde lo económico, entre otros temas. Tiene varios problemas, ya que el film no profundiza demasiado, posee fallas de guión, subtramas que no se resuelven, es previsible, tiene como un toque televisivo y las actuaciones no aportan demasiado. Esta es una coproducción peruana-argentina, que fue premiada por el Ministerio de Cultura y cuenta con la colaboración de Movistar. Regular.

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.