lunes, 25 de marzo de 2013

Película: ¿Y dónde está el fantasma?


Dirección: Michael Tiddes
Actores: Marlon Wayans, Cedricthe Entertainer, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 85 minutos.
Apta para mayores de 16 años

Una parodia sobre Actividad Paranormal que no aporta demasiado.

Hace un tiempo que hubo huelga de guionistas en Hollywood, esta se extendió desde el 5 de noviembre de 2007 al 12 de febrero de 2008. Más de 12.000 escritores formaron parte de esto, y como en la educación, con el tiempo va dejando huellas y a veces no surgen muchas ideas.
Hace tiempo que aparecen en cartelera películas que parodian a otras, y aquellas que intentan satirizar a otras. Pasó con “Scary Movie” (2000); “Una Loca Película de Vampiros” (2010); “Una loca película de Esparta” (2008); “Una Loca Película Épica” (2007); entre otras y en mayo está previsto el estreno de “Scary Movie 5” (una pareja sufre fenómenos sobrenaturales en su casa, acompaña un conocido elenco Lindsay Lohan, Charlie Sheen, entre otros).
Gira en torno a Malcolm (Marlon Wayans), este es un actor bastante cómico conocido por trabajar en: "¿Dónde están las rubias?" (2004); "Scary movie 2: Otra Película de miedo" (2001); "Una Película de Miedo" (2000), y vive en una hermosa mansión junto a su novia Kisha (Essence Atkins). Apenas llega ella surge el primer incidente. También convive con ellos una mucama hispana muy especial  Rosa (Marlene Forte).
Comienzan una serie de situaciones para obtener la risa fácil de los espectadores, Malcolm filma todo, en la habitación matrimonial, mientras espera a su novia que salga del baño comienza a realizar una serie de poses y situaciones con un muñeco de peluche, mas tarde  Kisha hace volar la sábana con flatulencias,  se transforma en sonámbula, y está poseída por un espíritu maligno, y pronto descubre que un fantasma está en la casa.
Llegan otros personajes al estilo “caza fantasmas”, Dan (David Koechner) y otros, quienes a lo largo de su narración emulan una parodia a Actividad Paranormal (con todos sus elementos), comienzan a suceder una serie de situaciones desagradables, mas escatológicas, burdas, muy groseras, innecesariamente asquerosa. Resulta una parodia fallida, un quid de vulgaridad, sketches chabacanos,  sin ingenio, reiterativa y con un exceso de mal gusto; pero tal vez a algunos espectadores les arranque una sonrisa.

Mi Opinión: Mala
Por Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.