domingo, 31 de marzo de 2013

Película: Una pistola en cada mano


Dirección: Cesc Gay
Actores: Ricardo Darín, Luis Tosar, entre otros
Género: Comedia irónica
Origen: España, 2012
Duración: 95 minutos
Apta para mayores de 13 años

Una historia bien coral que habla de los conflictos de los hombres de 40 que entran en crisis.

Esta historia es bastante atractiva no solo porque la dirige el cineasta catalán Cesc Gay (“Krámpack”, 2000; “En la ciudad”, 2003) sino también por el gran elenco convocado: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega, Candela Peña, Ernesto Villegas, Jordi Mollá, entre otros.
Su narración se encuentra divida en seis historias, en cada uno de ellas se van mostrando diferentes diálogos, situaciones y conflictos, habla de los hombre de 40 años, temas cotidianos y que tal vez sorprendan a  más de una mujer. Su ritmo por momentos es algo lento, se trasforma en reiterativa y monótona.
Una de las primeras historias es la de E (Eduard Fernández)  y  J (Leonardo Sbaraglia), son dos viejos amigos en un encuentro casual después de varios años,  nos presenta sus personajes sus problemas, angustias, frustraciones y quien es más o menos feliz.
Para después conocer las vidas de S (Javier Cámara) y Elena (Clara Segura) ellos se encuentran divorciados, tienen un hijo pequeño y su alejamiento fue debido a una infidelidad. Y lo que sucede entre ellos puede suceder en cualquier ex pareja, el arrepentimiento y si existen segundas  oportunidades.
Nos metemos en las vidas de L (Luis Tosar)  y G  (Ricardo Darín), un encuentro en el parque, uno paseando al perro de su ex-mujer y el otro espiando a su mujer.Los diálogos ocurren, con toques de humor e ironía, aunque por momentos resulta un poco monótona, lenta  y  decae algo.
Conocemos a  Mamen (Candela Peña) y P (Eduardo Noriega) son compañeros de trabajo en un periódico, no se conocen demasiado, él intenta seducirla a pesar de ser casado, ella es una de esas mujeres que en algún momento se sintió discriminada, similar al personaje de Patricia (Isabel Macedo) en “Graduados” y se las ingeniara para hacérselo saber.
Finalizamos conociendo las dos últimas historias, la de los amigos Alberto San Juan y Sara (Leonor Watling), ella le cuenta detalles de su marido que este desconocía, y por Jordi Mollá y Cayetana Guillén Cuervo, estos son pareja de los anteriores personajes que se encuentran en una vinoteca mientras caminan por la ciudad ella le confesará algo de Alberto.
Una  comedia bien coral, habla del hombre actual, maneja muy bien la ironía, las carencias, las debilidades, confesiones increíbles, las virtudes y las confusiones. Una radiografía de la vida de algunos hombres, con sus encuentros y desencuentros, situaciones inesperadas, buenos diálogos, tiene humor y habla de las relaciones humanas. Aquí se encuentran: el cornudo, los insatisfechos, la incapacidad, el divorciado, la depresión, la impotencia y por momentos posee cierto corte teatral.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.